Mario Cura, parte del bloque felipista que deja el Frente para la Victoria: “tenemos más diferencias con Kirchner que con Scioli”

El ex Contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá vuelve a alinearse con su referente. Con otros nueve legisladores dejan el kirchnerismo, crean el bloque de la “Unión Peronista” y aseguran que no harán “anti-sciolismo”. “No fui colgado: nosotros aportamos desde abajo”, dijo para quienes piensen que deja el partido que lo llevó a una banca.
El contador y diputado provincial Mario Cura ha vuelto a las raíces políticas: junto a otros nueve diputados felipistas decidió conformar “Unión por la Provincia”, el bloque que sigue el liderazgo de Felipe Solá y que formará inter-bloque con las bancadas de Francisco De Narváez y de Mauricio Macri, en el principal polo de centroderecha opositor al kirchnerismo.

El mismo explicó la movida, y deslizó cómo se moverán en la Legislatura.

-¿El nuevo bloque está oficializado hoy por hoy?

-En realidad se oficializa cuando presentemos la mesa. Lo decidimos en una reunión que hicimos en una oficina de la cámara de diputados, donde nos juntamos con diez diputados. Todavía falta la firma de uno que estaba en Buenos Aires para la formalización del bloque Frente para la Victoria.

-¿Usted ya conoce quienes van a ser las autoridades del bloque?

-Ya definimos el nombre que es igual que el de Felipe Solá, “Unión Peronista”, pero las autoridades nos tomamos de 24 a 48 horas para decidir.

-¿Ustedes van a trabajar en el bloque con la gente de De Narváez y Macri?

-Sin duda, ya tenemos algunos niveles de conversaciones con algunos de los integrantes. Ellos son dos diputados, por parte de De Narváez, y uno que era de Recrear, más dos diputados del bloque de Macri. O sea que son un total de cinco ellos, más diez de nosotros, conformaríamos este bloque de quince diputados.

-Se comentaba que con esta escisión Solá iba a demostrar que era el referente de los tres, o sea el que más peso tenía en la Legislatura ¿Esto va a pesar a la hora de armar las boletas?

-No, obviamente que los diez diputados vamos a estar siguiendo los lineamientos del ex gobernador Solá, pero no hay especulaciones en ese sentido sino que queremos marcar un lineamiento.

A nivel provincial no vamos a hacer “anti-sciolismo” bajo ningún punto de vista, nosotros proyectos que estemos de acuerdo con el Gobernador lo vamos a acompañar y donde no estemos de acuerdo, obviamente vamos a estar en contra. Concretamente esta postura nuestra ya se vio la semana pasada cuando desde el Poder Ejecutivo provincial se intenta sacar en la extraordinaria el proyecto de blanqueo provincial a través de este proyecto que es un crédito fiscal del que nosotros vamos en contra, no se pudo sacar y lo pasaron para la ordinaria. Y en la ordinaria vamos a votar en contra del proyecto oficial.

-Mas allá de los proyectos, ustedes se separan filosófica y políticamente del sciolismo ¿Usted por qué cree que se va?

-Básicamente nosotros estamos alineados con el gobernador, no es más allá de Solá, al contrario. Nosotros nos sentimos identificados con la diferenciación que ha hecho Solá del gobierno nacional en función de un proyecto hacia delante.

-Usted tiene más diferencias con Kichner que con Scioli.

-Yo entiendo que sí, este mini bloque viene trabajando desde fines de 2008. En diciembre nosotros ya estábamos teniendo reuniones. En cuanto a la ley de presupuesto, que es la ley fundamental, nosotros acompañamos al gobierno provincial.

-¿No teme que el kirhnerismo los acuse como a Reutemann de irse luego de haber entrado “colgado” a una boleta que ahora abandona?

-Pero es que así como se dice que nosotros fuimos “colgados” de alguien se puede decir que nosotros aportamos desde abajo. Todo el mundo sabe que no nos colgamos de nadie, que tenemos una estructura y que también nos vinieron a buscar para que aportáramos votos.

Comentá la nota