Mario Civalleri respondió a inquietudes planteadas por vecinos de Villa Cordobita

El secretario de obras Públicas confió que para llevar el agua a esa zona de la ciudad, se necesitaría los fondos del FOS de dos años. Además, planteó que algunos de los habitantes no podrían demostrar la titularidad de los terrenos donde habitan
El domingo, en el programa Marca Registrada que conduce Marcelo Bettini, uno de los vecinos de esa barriada expuso sobre los inconvenientes que atraviesan los habitantes de la zona y también mencionó que el titular de Obras Públicas nunca le había contestado a los requerimientos planteados.

Civalleri reconoció reuniones con los vecinos y también enfatizó que antes de fin de año los recibió el Intendente. Para el funcionario, "la solución no es sencilla, porque llevar el agua a esa zona, tendría que ser acompañada con las cloacas y eso determinaría un costo millonario".

El titular de Obras Públicas, hizo un análisis técnico de los inconvenientes que se presentan y también habló que debido al terreno en donde se encuentran estas viviendas, habría que colocar una estación de rebombeo.

Es más, Civalleri habló que llegar con esas obras, tiene un costo "millonario y deberíamos afectar los fondos de dos años del FOS para poder concretarlo".

Reconoció que "desde Obras Sanitarias estamos proveyendo agua con los camiones" y por último se refirió a que "algunos de los habitantes de la zona, tienen algunos inconvenientes con los papeles de los terrenos que ocupan y están tratando de solucionarlos mediante lo que se conoce cómo la Ley Duhalde".

Los destinos de los fondos que componen el Fondo de Obras Sanitarias son consensuados con los concejales, por lo que se trataría de una decisión netamente política dejar sin seguir con la extensión de las cañerías de agua y cloacas y dedicarse exclusivamente a las cuadras de Villa Cordobita.

Comentá la nota