MARIO BUEZAS: LAS OFERTAS ABIERTAS HASTA EL MOMENTO SON PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 180 CASAS.

El Secretario General Mario Buezas dialogó con el móvil de Fm 90 sobre las licitaciones de viviendas del Plan Federal 2, el escalafón municipal, Fiscalía 2, Casa de Justicia y entrega de escrituras.
Buezas manifestó que días atrás se llevo a cabo la segunda etapa de licitaciones para las viviendas del Programa Federal de construcción de viviendas reconvertido (Plan Federal 2). Las empresas participantes presentaron ofertas económicas dentro de los presupuestos oficiales, excepto en el caso de la licitación número 10 que consta de la construcción de 50 viviendas en Saladillo Norte, en la cual el proponente ofreció dos opciones de construcción, una que esta alrededor de 150 mil pesos sobre la oferta y la otra que esta dentro del presupuesto oficial. Respecto al primer grupo de licitaciones, el funcionario dijo que quedaron desiertas, ya que la ley de obras públicas prevee dos llamados a licitación, que ya se hicieron, aunque se podrá realizar una contratación directa.

"Las ofertas presentadas hasta el momento son para la construcción de 180 casas, en tanto que las restantes se deberá analizar junto al gobierno nacional como seguir, ya que son los financiadores de la construcción de las mismas".

En otro orden de cosas, el funcionario indicó que el municipio elaboró una propuesta para el sindicato municipal con el fin de llevar a cabo el futuro escalafón. "Una cosa que quiero diferenciar son dos cuestiones, lo que se venía trabajando desde hace unos años hasta esta parte es el estatuto, la ley 11757, pero lo que estamos hablando ahora es el escalafón, es decir las bases y condiciones que determinan la posición del empleado dentro de una escala, que estaría establecida aproximadamente por 22 categorías divididas en 12 agrupamientos de cuatro grupos de 3".

Haciendo referencia a los plazos de puesta en marcha del escalafón, el Secretario dijo que existen dos etapas, una que es establecer el escalafón y la segunda ubicar al personal que actualmente trabaja en el municipio dentro del mismo siendo la idea terminar antes de fin de año.

En otra orden de cosas el Secretario General agregó que se está trabajando para hacer la entrega, con fecha a determinar, de aproximadamente 150 de escrituras.

Finalizando el funcionario se refirió al funcionamiento de la Fiscalia Nº 2 alegado que tal cual había sido prometido por la Procuradora General doctora Falbo, el doctor Sarramone y su equipo de trabajo se trasladaron y están trabajando donde antiguamente funcionaba la Ayudantía de fiscal. "Con la creación de la Fiscalía 1 y 2, Casa de Justicia y Defensoría, se pagan tres alquileres y el sueldo a un municipal que seguramente será transferido al Poder Judicial".

Respecto al funcionamiento de las UFI, Buezas dijo que se irán turnando cada 15 días y se distribuirán el trabajo.

"El anhelo del municipio ahora en más es poder conseguir el Juzgado de Garantías, se habló en una oportunidad con el Ministro de Justicia, dialogo que se piensa retomar ahora que pasaron las elecciones, aunque se ha avanzado mucho con la creación de la Casa de Justicia, que a pocos días de haberse creado recibieron varias consultas".

Comentá la nota