Mario Blejer pediría aprobación de la oposición, en caso de asumir

El elegido por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Redrado habría confiado a su entorno que "quiere ser una figura del consenso"
El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, busca la aprobación de todo el arco opositor, antes de dar su "sí" a la presidente Cristina Kirchner, confiaron fuentes cercanas al economista al diario Clarín

Según el matutino, quienes lo conocen dicen que Mario Blejer desea volver a la función pública "como nunca antes". Sin embargo, las posibilidades de que pueda suceder a Martín Redrado están cada vez más lejos.

No obstante, el economista habría asegurado a sus conocidos que "quiere ser una figura del consenso", es decir que su eventual designación al frente del Banco Central tenga el respaldo de Néstor Kirchner y también el de la oposición, señala el matutino.

El bloque antikirchnerista cuestiona tanto la remoción de Martín Redrado por el decreto de necesidad de urgencia como el otro DNU que ordena destinar 6.569 millones de dólares de las reservas para crear el Fondo del Bicentenario.

Los allegados de Blejer aseguran que "si se sienta en la presidencia del Central, apostaría a lograr que le den un mandato completo, es decir por seis años.

Comentá la nota