Mario Blejer mantendría un encuentro con Cristina Kirchner

Mario Blejer mantendría un encuentro con Cristina Kirchner
La Presidente podría reunirse hoy con el ex funcionario del FMI. Buscará avanzar en las gestiones para que el economista asuma en el Banco Central

El economista Mario Blejer, elegido por el Gobierno para reemplazar a Martín Redrado al frente del Banco Central, llegará hoy al país, mientras se aguarda con gran expectativa la reacción de los mercados por los hechos sucedidos en la Justicia este fin de semana.

Según trascendió, la presidente Cristina Kirchner recibiría a Blejer este lunes para analizar su posible incorporación al mando del Banco Central, aunque el economista ya adelantó que no se expedirá al respecto hasta que no esté definida la salida definida de Redrado de esa cargo.

Blejer estaba de viaje por Europa cuando estalló la crisis del Central y, con su regreso previsto para hoy, se especula que el Gobierno profundizará su avanzada para presionarlo en su definición.

El economista ya formó parte del Central, cuando fue su presidente entre enero y junio de 2002. Si bien Blejer no aceptó la propuesta oficial de volver a ocupar el puesto del que se alejó siendo Eduardo Duhalde presidente de la nación, tampoco se negó rotundamente a hacerlo.

El hecho de que haya dicho que no estaban dadas las "condiciones" para asumir la titularidad del Central dejó la puerta abierta para que el Gobierno intente seducirlo con promesas respecto de no realizar modificaciones en la Carta Orgánica que se interpongan a la autonomía de la autoridad monetaria.

Comentá la nota