Don Mario ahora se pelea con Cleto

Infoglaciar - El gobernador de Chubut y precandidato presidencial justicialista, Mario Das Neves, se refirió al escenario político actual, dentro y fuera del justicialismo. Dijo que la gestión de (vicepresidnete Julio) Cobos en Mendoza fue pésima en materia de inseguridad y se manifestó convencido de que De Narváez "debería ir por la gobernación de Buenos Aires".
A pocos días de los públicos sinceramientos en cuanto a las pretensiones presidenciales de cara a 2011, Das Neves no se quedó callado: "Esto de que, al terminar el año, el escenario político fuerte sea una disputa entre tres ex presidentes (Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Carlos Menem) me parece un retroceso muy grande", expresó.

Del primero, dijo que marcó un ciclo muy fuerte, "con una impronta demoledora, ligada al maltrato". Del segundo, opinó que es alguien "que ha tenido la oportunidad de conducir los destinos del país en un momento complicado y que, en última instancia, le corresponderá a la ciudadanía juzgarlo" y, del tercero, dijo que "es un hombre mayor que tuvo gran responsabilidad en la deuda social que hoy acarreamos". Aludiendo a los tres, expresó que "deberían propiciar la renovación dentro del peronismo y dar paso a los gobernadores que tienen gestión y transparencia para ofrecer"

En relación con la figura de Francisco De Narváez, que se auto definió como "peronista disidente", Das Neves se manifestó convencido de que "debería ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ya que se comprometió fuertemente con la gente y es hora de que cumpla".

Criticando a Cleto: "Se lo conoció por una decisión que tomó a las cuatro de la mañana"

Respecto de la oposición, opinó que Julio Cobos es "una persona que se la conoce por una decisión que tomó una noche a las cuatro de la mañana".

"Escuché decir que Cobos gobernó dos veces Mendoza y con una buena gestión. Ni gobernó dos veces ni tampoco fue una buena gestión. Los niveles de inseguridad en la administración Cobos fueron alarmantes", denunció el mandatario y se preguntó: "Si tenía un plan, ¿por qué no lo aplicó en su provincia?".

Mario Das Neves explicó que, "para hablar de educación, de salud, de seguridad, de trabajo, de economías regionales, voy a tener que explicar qué es lo que hice hasta hoy, en mi provincia, porque lo que sí ha crecido – y me parece muy bueno- es el control ciudadano y la gente tiene que saber y conocer para poder decidir a quién le va a confiar su voto".

Comentá la nota