Mario Adaro es el nuevo ministro de Gobierno de Jaque

El ex subsecretario de Trabajo es el nombre que el gobernador guardó bajo siete llaves y finalmente dio a conocer esta tarde.
Reemplaza a Juan Marchena, que renunció hace 17 días. El Gobierno recibió fuertes críticas por la demora en el nombramiento. Asume el jueves.

La expectativa terminó, tanto hacia afuera como hacia adentro del Gobierno, donde sólo el gobernador y un par de funcionarios más conocían el nombre. Esta tarde, Celso Jaque confirmó que Mario Adaro es el nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de Juan Marchena, que renunció hace 17 días.

El funcionario asumirá el próximo jueves, según lo anunció el propio Jaque en conferencia de prensa.

Según explicó el gobernador, eligió a Adaro por la tarea que desarrolló hasta hoy como subsecretario de Trabajo -donde debió negociar sueldos con los gremios estatales- y por su buena relación con los intendentes. Dicho esto, abandonó la conferencia de prensa y partió a firmar convenios relacionados con la seguridad en la provincia.

El postergado anuncio –que iba a ser esta mañana en Lavalle pero finalmente se hizo esta tarde en Casa de Gobierno- pone fin a más de dos semanas de acefalía en un ministerio clave para la gestión de gobierno de Mendoza.

Adaro proviene del “riñón justicialista”, como se encargó de anticipar Jaque esta mañana cuando decidió postergar el anuncio. El joven funcionario le ganó la carrera por el cargo al secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, el otro nombre que sonaba para ocupar el lugar de Marchena.

Por la demora en la designación del nuevo funcionario, el Gobierno recibió numerosas críticas, las últimas en la reunión en que fue lanzado en la Provincia el Consenso Federal este fin de semana.

Allí, el ex gobernador Juan Carlos Jaliff sostuvo que "es un absurdo que la Provincia esté desde hace quince días sin ministro de Gobierno. Jaque tiene dificultades para encontrar a su nuevo ministro de Gobierno porque la propia gente del PJ no quiere ser su colaborador".

Hoy en Lavalle, Jaque se defendió asegurando que la designación se demoró porque estaba analizando con su equipo las consecuencias de la crisis financiera internacional.

"Estamos pasando una crisis a nivel mundial y todavía no sabemos cuál va a ser la magnitud. La preocupación que tenemos por las exportaciones para ver cómo preservamos el empleo fue lo que priorizamos", aseguró.

La crisis sigue y amenaza con dejar graves secuelas en la economía mendocina. Pero al menos ahora hay un ministro de Gobierno para pilotear los distintos conflictos que se le avecinan al Ejecutivo.

Comentá la nota