Marinucci: “El Gobierno genera más excluidos con cada medida que toma"

Marinucci: “El Gobierno genera más excluidos con cada medida que toma

El concejal y referente del Frente Renovador en Morón cuestionó la políticas de ajuste del gobierno macrista y salió al cruce de la cruzada oficial para bajar la edad de imputabilidad, cuestionado plan que también forma parte de la agenda de Sergio Massa

En este sentido, Martín Marinucci sostuvo que se plantea que “hay que meter presos a los pibes de catorce años pero no plantean cuál es la política pública que tienen en virtud de eso”.

Así reclamó una real discusión de este proyecto y afirmó que “no podemos permitir que el gobierno genere más excluidos con cada medida económica que toma. Desde el día que asumió hasta la asunción del nuevo Ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne), que de periodismo y de análisis económico puede saber pero que cuando uno tiene la responsabilidad de conducir una cartera tan sensible como la economía de la Argentina, lo que tiene que tener es la sensibilidad social. Eliminar el 5% de devolución del IVA, decir que hay que generar más importaciones para que haya más competitividad, lo único que lleva esto es más generación de desempleo. Este año va a ser peor que el anterior, cuando uno espera que sea mejor”.

En otro plano, Marinucci se refirió a las recientes declaraciones de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien afirmó que “a Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo”. “El desafío nuestro como peronista es lograr el acompañamiento del pueblo peronista, si necesidad dentro de la estructura del PJ. Si Magario, Espinoza u otros dirigentes del PJ entienden que el futuro se construye con los valores que nosotros expresamos desde el peronismo pero dentro del Frente Renovador, bienvenidos ellos”.

Por último, el edil se refirió a su nombramiento como director del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y aclaró que aún no fue notificado formalmente pese al decreto provincial que designa a las autoridades del organismo.

Comentá la nota