Marinoni propone un Digesto Jurídico de normas municipales.

El candidato a concejal por el sublema Militancia y Renovación, Juan Marinoni, indicó que una de las propuestas que buscará materializar en el deliberativo municipal será la elaboración de un Digesto Jurídico de normas.
"Un objetivo que me planteo es el de concretar una recopilación ordenada y sistemática de las ordenanzas y decretos municipales vigentes y de alcance general, para facilitar el trabajo de las distintas dependencias municipales y a la vez permitir el fácil acceso del ciudadano común al conocimiento del derecho vigente", expresó el candidato.

Dijo también que apuntará a "propiciar la participación efectiva de los vecinos en los temas de mayor interés público, legislando sobre audiencias públicas. Se trata de dar mayor jerarquía e importancia a las comisiones vecinales, generando reuniones periódicas con los miembros del Concejo", explicó.

"Seguridad"

Por otra parte, Marinoni se refirió a la seguridad en Posadas como un eje central de su campaña. "Es fundamental que desde el Concejo Deliberante se trabaje también en la prevención del delito dando participación a las comisiones vecinales y a los serenos barriales, estableciendo un accionar de apoyo a la Policía de la Provincia. Hay que jerarquizar la función del sereno barrial", enfatizó.

"También buscaré promover desde ese espacio una fuerte campaña de difusión del conocimiento de las normas de tránsito y concientización para la prevención de accidentes", señaló.

Comentá la nota