Marinoni presentará propuestas de su sublema.

El candidato a concejal por el sublema Militancia y Renovación, Juan Marinoni, presentará formalmente sus propuestas con miras a las elecciones del 28 de junio.
Será mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar el martes 19 de mayo, a las 10:00 horas, en la sede del Partido de la Concordia Social, ubicada sobre calle Alberdi 142 de Posadas.

En la oportunidad estarán presentes todos los integrantes que lo acompañan en esta lista. Al ser consultado sobre las iniciativas que buscará materializar en el Concejo Deliberante, Marinoni indicó que apuntará -entre otras cosas- a una mayor descentralización administrativa para "acercar la municipalidad a los barrios".

"Voy a legislar por una mayor descentralización de las actividades y servicios administrativos del municipio, de manera que se amplíen el número de delegaciones como así también las competencias y la infraestructura asignadas", dijo.

"También considero importante acentuar la Municipalización de la Atención Primaria de la Salud. Fortalecer e intensificar el combate contra el Dengue y la Leishmaniasis es otra medida que debe cobrar un lugar preponderante en el Concejo.

Por ello, una de nuestras propuestas es la de crear un Centro de Enfermedades Tropicales y Regionales para la investigación, el control y seguimiento de los mosquitos vectores", explicó Marinoni.

En la misma línea, el candidato se refirió a medidas relacionadas a la discapacidad y el transporte en Posadas. "Es necesario legislar para eliminar barreras, asegurando la accesibilidad plena de personas con movilidad reducida a lugares públicos y medios de transporte, y en este sentido apuntar a ampliar todas las veredas del micro-centro con sendas peatonales para discapacitados", indicó.

"También trabajaré sobre un seguimiento permanente del cumplimiento de las normas referidas al transporte integrado, fundamentalmente en cuanto se refiere a las condiciones del servicio, la frecuencia y los recorridos. Además voy a procurar la ampliación de la franquicia que tienen los ancianos, eliminando las limitaciones de horario y cantidad", señaló.

Comentá la nota