Marino se reunió con el Defensor del Pueblo Adjunto para analizar el tarifazo del gas

El Senador Nacional Juan Carlos Marino convocó a su despacho al defensor del Pueblo de la Nación Adjunto, Juan Jesús Minguez, para analizar los perjuicios ocasionados por la implementación del cargo tarifario dispuesto por el Decreto 2067/2008.
La oficina de prensa de Marino informó que el senador y el defensor "coincidieron en la necesidad de que el Parlamento se preste a derogar dicha norma, en virtud de que el aumento resulta desproporcionado y desmedido, causando un notable perjuicio para los usuarios de gas natural".

Marino señaló que en el caso de la Provincia de La Pampa, para aquellos usuarios que consuman mas de 2750 m3 por año, el cargo tarifario adicional equivale al 63% del costo de cada m3 consumido, lo que permite constatar la brutalidad del aumento".

"Independientemente del tratamiento parlamentario, hoy nos encontramos trabajando en la presentación de una medida cautelar que obligue a la licenciataria a no cobrar el aumento del gas natural, siempre y cuando los importes de dicho aumento provengan de la aplicación del Decreto N° 2067, lo cual traería aparejado un beneficio directo para los usuarios pampeanos", afirmó.

El legislador mostró además su preocupación a la hora de calificar la actitud indiferente que tomó el Gobierno Provincial frente al aumento, lo que dejó a los usuarios pampeanos en un estado de desamparo total.

"Creo firmemente en la posibilidad de que esta cuestión pueda tener un resultado favorable si se lograra abordar en el Parlamento, en virtud de que resultará difícil para la bancada oficialista defender este descomunal aumento, cuyo destino será el de solventar los costos de las eventuales importaciones de gas de Bolivia", sostuvo.

Por ultimo, Marino expresó que "en el contexto de la actual crisis internacional, donde resulta prioritario volcar mayores recursos al consumo como forma de incrementar el nivel de actividad económica, es incoherente que el Gobierno salga con este desmesurado aumento".

Comentá la nota