Marino: "No queremos que el gobierno nos quite los subsidios en las facturas de servicios, es la lucha de toda una vida"

Marino:

Integrantes del Bloque de concejales del Frente Renovador manifestaron su preocupación ante la posible quita del subsidio energético que el distrito obtuvo luego de ser incorporado a la región patagónica, durante la visita al distrito del diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate. 

En diálogo con FM De la Costa, el presidente del Concejo Deliberante, y referente del Frente Renovador, Ricardo Marino, sostuvo que una de las principales inquietudes planteadas al parlamentario fue “la preocupación porque el gobierno nacional está haciendo quita de los subsidios y no quisiera que esto llegue al Partido de Patagones”.

“El distrito tiene un capítulo especial porque forma parte de la Patagonia argentina; tenemos 40 por ciento en la jubilación, 50 por ciento en la energía, el gas e ingresos brutos”, añadió.

Asimismo el edil maragato expresó que “queremos que cuando llegue el momento que se aplique la quita de subsidios, nuestro diputado (Garate) esté ilustrado de que Patagones tiene una situación especial y la vamos a defender. No vamos a permitir que se nos quiten estos beneficios que son la lucha de toda una vida”.

Ricardo Marino fue uno de los impulsores del proyecto que en el año 2003 incluyó legítimamente a Patagones como parte de la Patagonia Argentina. La legislación le permitió al distrito el acceso a importantes beneficios económicos, entre ellos el subsidio energético.

En otro orden, Marino comentó al medio radial que, entre otras inquietudes,  el Bloque del Frente Renovador le manifestó a Garate la intención de retomar el reclamo para la reactivación del servicio del ramal ferroviario entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

Dentro de su agenda de actividades en Patagones, Garate anticipó que mantendría un encuentro con el Intendente de Patagones, José Luis Zara, con el objetivo de darle a conocer los proyectos que serán impulsados por su bloque parlamentario y que incluyen al partido de Patagones. 

Comentá la nota