Marino: "Los productores pampeanos la ligarán de rebote"

El senador radical Juan Carlos Marino manifestó su rechazo a parte de la reforma impositiva llevada adelante por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en virtud de que afectará "notablemente los intereses de los productores agropecuarios pampeanos", según sostuvo mediante un comunicado de prensa emitido ayer.
"Los productores pampeanos la ligarán de rebote con la creación de este canon a las operaciones portuarias que grava con $6 la tonelada exportada y con $18 la tonelada importada en los catorce puertos de la Provincia de Buenos Aires, ya que una parte más que importante de la producción de trigo de la Provincia de La Pampa sale por el puerto de Bahía Blanca", indicó el legislador.

Marino indicó que este costo adicional de $180 por camión de trigo constituye "un ítem más dentro de la insoportable presión impositiva que soporta el sector agropecuario y que en este caso, al igual que en los derechos de exportación, no discrimina siquiera entre pequeños, medianos o grandes productores".

"Quiero creer que al menos el gobernador Jorge le ha advertido a Scioli de la incidencia que esta reforma impositiva tiene en la Provincia de La Pampa", manifestó.

El senador señaló que el campo "siempre termina siendo el sector al que por excelencia, ante los inconvenientes fiscales de los gobiernos, se le incrementa la presión impositiva, como si la capacidad contributiva de este no tuviera límites".

"Espero que Scioli reflexione y que sus declaraciones respecto a que la administración bonaerense actúa con ’racionalidad y sentido común’ sirvan para corregir el grosero error que ha cometido al incrementar la carga impositiva a un sector que todavía no logra recuperarse de los efectos de una nefasta sequía", sostuvo.

Por último, Marino indicó que "el diálogo sirve para evitar este tipo de cosas, ya que cuando hay comunicación entre el Gobierno y los diferentes actores sociales las decisiones se debaten y no se toman unilateral y sorpresivamente".

Comentá la nota