Marino perdió la pulseada: no será presidente del bloque de senadores de la UCR

Juan Carlos Marino no será, finalmente, presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR. El legislador pampeano, que era promocionado por el cobismo, tuvo que ceder posiciones esta tarde y el codiciado lugar será ocupado a partir de 2010 por el mendocino Ernesto Sanz, publicó el diario El Cronista.
La pelea más dura se concentró la última semana en la Cámara baja. Y finalmente ayer por la tarde -tras intensas reuniones y algunos intentos desestabilizadores- se llegó a un acuerdo entre cobistas y orgánicos, los dos sectores en pugna: el cordobés Oscar Aguad -que buscaba su reelección al frente de la conducción del bloque, con el aval de Julio Cobos- seguirá en el puesto por un año más y será sucedido en 2011 por el diputado electo Ricardo Alfonsín, quien pretendía destronarlo, apoyado por el jefe del partido, Gerardo Morales.

Con este pacto quedó también confirmado que el senador mendocino Ernesto Sanz se transformará en un mes en el titular del Comité Nacional, en reemplazo de Morales.

Sanz -un dirigente que tiene el consenso de ambos bandos y fue clave en la solución del conflicto- había puesto como condición para asumir que todos hagan gestos a favor de la unidad partidaria.

También se acordó que Sanz remplace al frente del bloque de senadores a Morales. Aunque esta parte del convenio se embarró ayer al mediodía cuando algunos dirigentes más rancios -que hoy se encolumnan en la filas del vice- pretendieron replicar el modelo de Diputados para que el jujeño alterne este cargo con el cobista pampeano Juan Carlos Marino. Esa intriga terminó, luego de varias comunicaciones telefónicas entre Morales y Cobos.

Comentá la nota