Marino y Paladini: salida sin anestesia.

En una sola mañana la Dirección del Hospital se quedó sin su cúpula máxima. Renunciaron el Director Aldo Marino y el Director Adjunto Eduardo Paladini. “Estamos agotados”… adujeron. Hoy nombran a la nueva jefa de personal.
En una tarde se gestó y en una mañana se anunció. La noticia comenzó a tomar forma durante la tarde del Lunes y ayer a la mañana se terminó de concretar mediante la confirmación por parte del ejecutivo municipal y los médicos involucrados, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en donde explicaron los motivos de su “rápido” alejamiento.

No quedaron muy claros los conceptos o en realidad sembraron sospechas. “Nos vamos porque estamos cansados. Esta función es muy agotadora, entonces dejamos el lugar para que lo ocupe otra persona con nuevas ideas y con ganas. Nosotros cumplimos un ciclo”, aseguró el Dr. Aldo Marino, hasta ayer, Director del Hospital Subzonal “Emilio Ruffa”. “Ni hablar del Dr. Paladini quien ya venía cumpliendo funciones anteriormente”, agregó el profesional.

Las primeras versiones ganaron la calle rápidamente y sorprendieron por su veracidad, pues eran varias las personas de confianza que ya el Lunes lo daban por hecho: “El Dr. Marino se va, discutió con Caraballo”.

“No hay otro motivo, estamos muy agradecidos a todos”, dijo Paladini. “Con el Dr. Julio Caraballo (Subsecretario de Salud) está todo bien, aunque debo reconocer que es un tipo difícil”, aseguró Marino.

Ambos profesionales enviaron el comunicado al Departamento Ejecutivo y fue el Secretario de Coordinación y Planificación de Gestión, Dr. Facundo Vellón, quien lo recibió ya que el Intendente Municipal Mario Barbieri se encontraba de viaje.

“A Caraballo lo invitamos a la conferencia pero nos dijo que tenía muchas cosas que hacer”, dijo el ex Director. Mientras tanto, el Subsecretario de Salud aseguró que estaba al tanto de lo de Marino pero que se sorprendía por la decisión de Eduardo Paladini ya que nadie se lo había comunicado y que se enteraba por La Radio.

Mientras los médicos intentaban dejar en claro cuales eran los motivos de su salida, por los pasillos del Hospital circulaban toda clase de comentarios sobre cuáles habrían sido los verdaderos motivos de la contundente decisión.

Se habló de problemas internos, de controversias con el propio Caraballo, de la falta de designación del Jefe de Personal o de un nombramiento que no compartían. En definitiva, en cuestión de horas el Hospital de la ciudad perdió a sus dos responsables máximos, y eso no deja de ser un aliciente para pensar que la salud pública podría volver a funcionar sin las trampas que le tienden los que pertenecen al sector privado, en particular al Círculo Médico que es quien en definitiva termina subiendo o bajando el pulgar según sus intereses.

Mientras tanto, será el propio Dr. Caraballo quien permanezca a cargo de la Dirección de la entidad, aunque ante cualquier eventualidad será el Dr. José Herbas (Jefe de Guardia) quien quede como titular.

Llegó la Jefa de Personal

Finalmente se confirmó el nombramiento de la señora Silvia Vachino como Jefa de Personal en el Hospital local. La mujer reemplaza a Mirta Borrell quien renunció en los últimos días del 2008 por problemas personales. Si bien nadie se animó a decirlo, por lo bajo se asegura que esta designación podría ser la causante de la renuncia de las autoridades del lugar. Aseguran que Vachino es una persona que pertenece “al riñón” de “Juanchi” Kasta, el controvertido Jefe de Personal del municipio y ex Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales. Al parecer, la ex tesorera del Sindicato, no llega con todo su apoyo pero queda en evidencia la influencia que ostenta Kasta sobre el Intendente Barbieri. Sin embargo quienes conocen su trayectoria en el Hospital, creen que la designación es más que merecida por su desempeño en la tarea dentro del nosocomio.

Comentá la nota