Marino: "Esto es Verna, obras inconclusas y vicio de corrupción"

El FrePam cerró la campaña con sus principales candidatos delante de la obra del Megaestadio ubicada en la zona de la laguna Don Tomás.
"Esto es Verna, la obra pública inconclusa y con vicios de corrupción", dijo el senador nacional Juan Carlos Marino, que descargó duras críticas al ex gobernador y candidato a senador nacional Carlos Verna. Ulises Forte dijo que los candidatos del PJ "no debatieron, se escondieron en el sótano".

Marino estaba acompañado por Ulises Forte (primer candidato a diputado), Josefina Díaz (candidata a senadora nacional), Griselda Comerio (candidata a diputada nacional) y el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba. La obra del Megaestadio fue anunciada por el ex gobernador Carlos Verna para los Juegos de la Araucanía 2007. Fue adjudicada a la empresa piquense Inarco. Pero todavía no se terminó. Falló el diseño del techo, clave en la obra. también se cambiaron la mayoría de los materiales. Ya se pagó casi la totalidad, pero está lejos de ser terminada.

La conferencia de prensa se realizó pegada al alambrado del obrador del Megaestadio. Los periodistas estaban en la calle, mientras pasaban autos y camiones a pocos centímetros. A veces los vehículos tenían que parar porque el paso quedaba obstruido con el que venía de frente.

El senador nacional Marino afirmó que "este es el telón de fondo que elegimos. La obra del Megaestadio. Hay panfleto que si lo vota, vuelve. Si vuelve, vuelve esto, la obra pública inconclusa, y con vicios de corrupción. Acá no se puede poner el techo porque se cae".

Puso como ejemplos también el Polideportivo de Ataliva Roca y los gastos millonarios de los frigoríficos que no tienen materia prima.

Marino realizó una ironía: "No veo las cámaras de Canal 3. Estamos censurados. No podemos llegar por la televisora estatal. Porque se cree que es el canal de un partido".

Afirmó que advirtió "un alto grado de bronca de la sociedad. El Partido Justicialista no sólo no solucionó los problemas de la gente sino que los agravó. La educación y la salud están mal, los hospitales están colapsados".

Expresó su repudio a la entrega de subsidios como parte de la campaña: "Es una vergüenza que se entregue un subsidio por minuto, una cifra de $ 1.200.000", dijo dándole credibilidad a versiones periodísticas sobre la entrega de subsidios desde el Ministerio de Bienestar Social. Un funcionario provincial admitió esa cantidad y reconoció que una asistente social realizó 90 entrevistas en un día.

Hubo un breve párrafo para las críticas al Gobierno Nacional. "Vamos al Congreso de la Nación para ponerle freno a Kirchner, para que se terminen las mayorías absolutas y comience el diálogo", afirmó.

"Sin debate"

El candidato a diputado nacional Ulises Forte apuntó a la ministra de Bienestar Social Cristina Regazzoli. "Queríamos el debate pero estaba muy ocupada solucionando los problemas de los trabajadores de la salud, que piden un mango más para su laburo", dijo.

Dijo que la campaña del FrePam fue "gasoil y zapatilla, con ideas. Nos respondieron con plata". Acusó al PJ de hacer una campaña "de sótano".

Forte descargó contra Verna y Regazzoli al decir que reniegan de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Les da vergüenza decir que pertenecen al mismo grupo del capitalismo de amigos de los Kirchner, que ayuda a La Serenísima y subsidia a la General Motors".

"Somos la alternativa socialdemócrata y verdaderamente progresista", dijo Forte.

Comentá la nota