Marino dijo que "preveía que se venía el veto presidencial"

El senador radical Juan Carlos Marino aseveró ayer que ese bloque "preveía que se venía el veto presidencial" de Cristina Fernández cuando se aprobó la Ley de Emergencia Agropecuaria, que incluía el artículo que reducía o anulaba retenciones para partidos bonaerenses afectados por la sequía.
"Creímos que el oficialismo se iba a dar cuenta de esto, no se percataron de lo que estaban votando, y se votó por unanimidad", confesó el senador, vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Senado, sobre la curiosa votación efectuada la semana pasada, en la que los representante del oficialismo no advirtieron el artículo 4. En declaraciones al Canal TN, Marino señaló que en ese momento en el recinto "Ernesto Sanz (jefe del bloque) nos alertó de lo que acabábamos de votar, (pero) por supuesto que nosotros preveíamos que se iba a venir el veto presidencial".

Sobre ello, indicó que "inmediatamente después se iba a votar la delegación de facultades, para que la presidenta interviniera sobre el Código Aduanero, y sabíamos que el oficialismo iba a votar para que se diera esta prórroga".

El legislador afirmó que "es una lástima que sufra un veto algo que se aprueba por unanimidad" y criticó que "hablamos de redistribuir riquezas, pero estamos matando a quienes proveen esas riquezas".

Al respecto, puntualizó que en La Pampa "muchos productores ya se fundieron, y cuando se funden es que no queda nada; la descapitalización de los productores es enorme, no pueden financiar la nueva siembra".

Sobre el proyecto, recordó que "teníamos dos alternativas, que era pedir para todas las provincias (la reducción de las retenciones), y se caía automáticamente (la iniciativa), o tratar de que esto se aprobara rápidamente para que sentara jurisprudencia", como se decidió finalmente.

Comentá la nota