Marino: "la continuación del Acueducto está en duda"

El Senador Nacional Juan Carlos Marino se refirió a las dificultades existentes para concretar la construcción de la segunda etapa del Acueducto Río Colorado, a partir de lo que fue plasmado en el Presupuesto Nacional 2010.
"El Proyecto de Presupuesto 2010 no contempla el giro de fondos para el financiamiento de la Obra sino que, por el contrario, en su artículo 56, autoriza el otorgamiento de avales del Tesoro Nacional, para que el Ministerio de Planificación Federal se endeude, y así pueda obtener los recursos", explicó el legislador en un comunicado de prensa.

Y agregó: "el problema es que, como se acabaron las épocas de bonanzas y prácticamente desapareció el superávit, el Gobierno tiene que endeudarse para financiar las obras públicas".

"Ahora la continuación del acueducto está en duda porque el artículo 56 del Proyecto de Ley de Presupuesto establece un conjunto de obras para financiarse con esta modalidad, donde está la segunda etapa. Pero aclara que de ese conjunto sólo se realizarán aquellas obras que el Poder Ejecutivo considere prioritarias", continuó.

Y le apuntó a Jorge: "esto nos da la pauta que si hasta acá el gobernador sacó diez felicitado en la asignatura de subordinación al poder presidencial, para obtener la financiación de la obra tendrá que esforzarse un poco más".

Comentá la nota