Marino: "si la ley se aprueba sin modificaciones volveremos a defraudar a la sociedad"

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), vicepresidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión, adelantó que esta noche su bloque presentará un dictamen de minoría y que esperan introducir modificaciones a la Ley de Medios Audiovisuales en la votación en particular.
"Estamos terminando nuestro dictamen de minoría que lo vamos a presentar esta noche o mañana, y esperamos que en la votación en particular podamos incluir algunas modificaciones. Vamos a dar el debate e intentaremos aprobar la mejor ley posible. Esperamos que el oficialismo esté dispuesto a consensuar y no vuelvan a utilizar el Congreso como un escribanía", aseguró el radical.

Consultado sobre el inesperado cambio de voto de la senadora por Corrientes Dora Sánchez, Marino sostuvo: "esto es una demostración más de la falta de autonomía de las provincias y de la ausencia total de federalismo. Las provincias están tan ahogadas que deben arrodillarse frente al Ejecutivo para recibir aquello que en realidad les corresponde. Este tipo de actitudes, estos "aprietes" son los que hacen la gente descrea de la política. Una vez más, si todo se sigue desarrollando como hasta hoy estaremos defraudando a la sociedad".

Para el senador, "esta ley debe aprobarse pero con modificaciones. En ese sentido estamos trabajando desde nuestro bloque y desde otros bloques de la oposición. Esperemos que esta política de cooptación que está llevando a cabo el oficialismo no continúe y que los senadores recuerden que su función como legisladores es representar a la provincia y no ´salvar política o económicamente al gobernador´", concluyó Marino.

Comentá la nota