MARINO APOYA ALIANZA DE LA UCR CON CARRIó “Tomaron al FrePam como ejemplo”

Propuesta: “Después de que pasó la elección, que La Pampa fue una de las mejores elecciones del país, esto también empezó a prender en otros lugares, hacer un frente en base a una propuesta, un proyecto común, y no amontonar gente para ganarle a alguien“, dijo Marino.
El senador radical Juan Carlos Marino se expresó ayer a favor de la alianza entre la UCR y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunciada en los últimos días por el presidente del partido, el chaqueño Gerardo Morales. “Tomaron el FrePam como ejemplo”, dijo el legislador pampeano.

“He conversado con Morales este tema. Han tomado un poco como ejemplo lo que ocurrió con el FrePam en La Pampa. Cuando nosotros constituimos el FrePam hubo dirigentes nacionales que no estuvieron muy de acuerdo porque no llevábamos la boleta de (Roberto) Lavagna a la boleta provincial”, recordó.

Y añadió que “después de que pasó la elección, que La Pampa fue una de las mejores elecciones del país, esto también empezó a prender en otros lugares, hacer un frente en base a una propuesta, un proyecto común, y no amontonar gente para ganarle a alguien”.

“Veo bien la apertura de Morales. Creo que es un hombre al cual el radicalismo le va a tener que agradecer mucho tiempo todo el trabajo que ha hecho al frente del Comité nacional. Lo que nos está pidiendo la sociedad, lo que uno percibe, es que la oposición se siente alrededor de una mesa y definir políticas públicas”, declaró.

Sin embargo, en este marco aclaró que “cada distrito tiene propia idiosincrasia, sus propios problemas”. “Quizás no es lo mismo lo que se percibe cuando hablamos con gente de Córdoba, de Mendoza, de Buenos Aires, de Santa Fe, donde hay un acercamiento muy grande entre la Coalición Cívica y el radicalismo producto de que muchos radicales están en la coalición. Hay otros distritos que fue distinto”.

“Creo que este es un trabajo que tiene que hacer toda la oposición, de sentarse a pensar cómo se solucionan los tantos problemas que tiene la sociedad”, remarcó.

Respecto a las reservas que expresó el ex presidente Raúl Alfonsín sobre la alianza electoral con Carrió, Marino dijo que “él la conoce más que nosotros, seguramente tiene solidez lo que dice”.

“Tenemos que ser respetuosos de la opinión de Alfonsín y de cualquier otro radical que crea que esto no está bien. La posibilidad en el radicalismo justamente es esa. Por eso los radicales tienen tantas líneas, van a internas. Ocurre porque es un partido democrático, donde la palabra tiene un valor importante pero la de cualquier afiliado también tiene valor”, completó.

De los límites para sumar fuerzas al armado electoral en ciernes, dijo que “los tiene que definir el Comité nacional del radicalismo. Seguramente en algún momento convocará a todos los presidentes de distrito, como se hace normalmente, y ahí se determinará cuáles son los límites, si es que hay límites”.

Festejo

Por otro lado, Marino, actual presidente del Comité provincia, y Mauro Pildain (que lo remplazará), anunciaron que el viernes 28 de noviembre la UCR pampeana celebrará los 25 años de democracia con un acto y cena en la localidad de Realicó. Estarán presentes el presidente del bloque de senadores, Ernesto Sanz, y el hijo del ex presidente Alfonsín, Ricardito.

El acto, previsto para las 21:00, servirá también para la asunción de las nuevas autoridades del Comité provincia. También asumirá la conducción del Comité de la Juventud.

“Será una jornada emotiva. Queremos agradecer a Raúl Alfonsín todo lo que hizo por la democracia en nuestro país”, dijo el senador Marino, que informó que entregarán un diploma con la firma del ex presidente a todos los radicales que ejercieron cargos en la provincia desde el ’83. Los distribuirán los Comité de cada pueblo de la provincia.

Comentá la nota