Marino: "Antes que radical soy pampeano"

Marino:

El senador nacional Juan Carlos Marino salió al cruce del subsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú. Ambos son radicales. Pero Marino hizo una advertencia. "Antes que radical soy pampeano, y siempre voy a defender los intereses de mi provincia cuando estos se vean amenazados", dijo.

¿Qué dijo Guiñazú al diario Uno? "Vamos a hacer cumplir el contrato y si no vemos voluntad de resolver el problema por parte de la empresa, tomaremos cartas en el asunto. Nosotros les pedimos definiciones. Según el Código Minero, las firmas pueden estar hasta tres años sin efectuar inversiones. Cumplido ese plazo el Estado puede quitar la concesión. Ese plazo a Vale se le cumple a principios de 2017", dijo.

"Desafío a cualquiera: hagamos una cata a ciegas. Cuánta agua se gasta en la agricultura que riega a manto y cuántos pesos le ingresan a la provincia; y cuánta agua se utiliza en un proyecto minero y cuánta plata le significa a Mendoza", expresó Guiñazú.

Marino repudió esas declaraciones en virtud de que las mismas no contemplan, en el caso de Potasio Río Colorado, la necesidad de abordar las implicancias ambientales en el Río Colorado en el ámbito del Coirco.

"Las apreciaciones del funcionario son de tanta crudeza que llega a justificar, en virtud del deterioro económico de la Provincia, el intercambio de minería, inversiones, y empleo, por el perjuicio del medio ambiente", dijo el legislador por La Pampa.

El legislador expresó que en el caso del emprendimiento minero a orillas del Río Colorado es necesario que Mendoza respete los intereses de las provincias que integran el comité de cuenca tal como lo ha solicitado recientemente la Provincia al Ministro del Interior en su calidad de presidente del Consejo de Gobierno del Coirco.

"Si bien integramos la misma fuerza política que el gobernador de Mendoza, antes que radical soy pampeano, y siempre voy a defender los intereses de mi Provincia cuando estos se vean amenazados", finalizó.

Comentá la nota