Marino: “Sin agosto no hay octubre”

Marino: “Sin agosto no hay octubre”

Los precandidatos a legisladores nacionales Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger visitaron la localidad de Eduardo Castex. Allí visitaron a los vecinos de la localidad y se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio, dirigentes cooperativistas e instituciones del medio.

Ya en horas de la tarde, representantes de Propuesta Frepam de más de 40 localidades pampeanas se congregaron para dar oficialmente inicio a la campaña con vista a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

En el inicio de las actividades, Marino recibió junto a Juan Chiquilitto, precandidato a senador nacional suplente, y Sergio Pregno, candidato a intendente de Eduardo Castex, a dirigentes de entidades intermedias como los clubes Estudiantil y Racing y dirigentes nucleados en la Cámara de Comercio.

En esa reunión, debatieron sobre la actualidad de las entidades que dirigen, cada institución planteó sus inquietudes y los problemas que enfrentan.

Marino aprovechó para comentar algunas de las iniciativas presentadas en el Congreso y las gestiones tendientes a atraer inversiones.

Por el lado de la Cámara de Comercio, coincidieron en la “necesidad de industrializar” la provincia y “apuntalar” a Pymes y proyectos locales con el objetivo de generar puestos de trabajo que contengan principalmente a los jóvenes y permitan a las localidades desarrollarse.

“Los pequeños proyectos son los que ponen en funcionamiento a las localidades, son una muestra cabal del espíritu de los pampeanos, de la familia, el esfuerzo y la solidaridad. El único camino para el desarrollo de La Pampa es colaborar con ellas, acompañar su crecimiento, de su futuro depende el sustento de miles de familias”, dijo el exintendente de Miguel Riglos.

Desde las instituciones deportivas hicieron referencia a la falta de programas a nivel nacional que contribuyan al sostenimiento de los clubes locales. “Los clubes cumplen una vital función social, suponen un lugar de desarrollo para niños y jóvenes, brindan contención, incluyen y conectan a familias de distintas realidades económicas”, manifestó.

Posteriormente en las instalaciones del Club Estudiantil se dieron cita candidatos de toda la provincia para dar el puntapié inicial de lo que será la campaña que definirá los candidatos a legisladores nacionales de Propuesta Frepam. La jornada contó con la presencia de Eduardo Pepa, candidato a vicegobernador por el frente, y significó la presentación de los postulantes a intendente, concejales y jueces de paz.

La lista Todos por La Pampa presenta a las elecciones del 9 de agosto a Juan Carlos Marino como precandidato a senador, Daniel Kroneberger como diputado nacional y Hugo Pérez como parlamentario del Mercosur.

“Din agosto no hay octubre, el resultado de las elecciones PASO será determinante para lo que sucederá en las elecciones generales de intendentes y gobernador”, dijo Marino. “Es el primer escalón, necesitamos de todos. Agradezco a los militantes y candidatos de cada rincón de la provincia por su tenacidad y los insto a que redoblen esfuerzos”.

Comentá la nota