PJ: el marinismo dispuesto a ir a internas.

Ante las recientes declaraciones del gobernador Oscar Jorge de que estaría dispuesto a presentarse en una eventual interna por la presidencia del Partido Justicialista frente al senador Rubén Marín, y ante los dichos, en su momento, del diputado Juan Ramón Garay de que la mayoritaria línea Plural buscaría un consenso con todos los sectores menos con Convergencia, el diputado Mariano Fernández dijo que “si definitivamente no se convoca a un consenso a Marín, ratifico lo que dije oportunamente que sería un consenso relativo, virtual, ante el que naturalmente el único perjudicado va a ser el peronismo en las elecciones nacionales y provinciales que se avecinan. Si no somos tenidos en cuenta para esta mesa de unidad del peronismo, a título personal digo que deberíamos presentarnos a la interna partidaria”.
De todos modos, para Fernández, “si se busca una conducción fuerte, ese no es el camino, de esa manera tendríamos una conducción, endeble, timorata y que dejaría excluido a un sector importante del justicialismo a nivel provincial”.

Por otro lado, el diputado Fernández dijo que “no he sido convocado a ninguna reunión de bloque para determinar qué posición asumiremos en conjunto ante el presunto interés de legisladores de la oposición de crear una comisión investigadora en el tema obras públicas, sí he escuchado a compañeros del bloque que han hablado del tema”.

“De todos modos -aclaró-, creo que no hay que hacer politiquería barata con estas situaciones, como lo que ocurrió en Ataliva Roca, e ir al fondo de la cuestión. Una comisión investigadora para generar un efecto político no va a ayudar ni fortalecer absolutamente nada”.

Comentá la nota