El marinismo advierte que La Cámpora tiene que “rendir cuentas” al peronismo

El marinismo advierte que La Cámpora tiene que “rendir cuentas” al peronismo
Espartaco Marín no sólo le apuntó a María Luz Alonso ("se afilió hace 4 meses", dijo) sino que siguió pegándole duro al intendente Larrañaga. Dijo que “no me contiene ni políticamente ni en lo que hace a la gestión municipal”. Aclaró que tiene el “derecho” de aspirar a presidir el Consejo de Unidades Básicas “como cualquier otro compañero”.

El marinismo cree que los referentes de La Cámpora tendrían que “rendir cuentas” al Partido Justicialista si buscan incorporarse al peronismo desde lugares de relevancia. Así lo dio a entender Espartaco Marín, excandidato a diputado nacional, cuando se le consultó por el lugar protagónico de la diputada nacional María Luz Alonso, quien es líder de La Cámpora en La Pampa y fue designada como secretaria general de la JP a nivel nacional.

Marín recordó que la legisladora recién “se afilió al PJ hace 4 meses” y destacó que desde ese espacio al peronismo “se lo subestima, o se hacen actos paralelos”. “Esperemos que se sumen para ampliar la base de sustentación y no para relegar al partido”, advirtió.

Respecto de la situación interna, Marín dijo: “Una vez que aclare la cuestión provincial, por la que creo que se ha dado un paso importante, se ha acordado en términos genéricos una unidad, pasaremos después a la discusión de Santa Rosa. Espero que todos los sectores del peronismo releguemos algún espacio en pos de la unidad del partido. La voluntad de Convergencia es aportar a la unidad”.

- El intendente cree que tiene el derecho de ser el presidente del Consejo de Unidades Básicas, ¿ustedes tienen la misma interpretación? -le preguntaron en www.radiokermes.com

- En política “tener el derecho” suena bastante raro... en política el derecho se consigue con votos. Podrá tener la legitimidad. O no, será cuestión de observar. Ganó en 2011 y el año pasado no tuvo buenos resultados en Santa Rosa. Podrá querer ser... como cualquier otro compañero, claro que sí. La verdad es que yo no me siento contenido ni desde la gestión ni desde la política con la gestión municipal de este intendente. Pero obviamente es mi opinión y el resto de los compañeros de las distintas líneas evaluaremos una unidad en pos de evitar una interna. Tenemos un acuerdo provincial, estamos hablando de que el peronismo tiene que ser amplio y que tenemos que aportarle al conjunto... hacer una interna en la capital sería un contrasentido.

- ¿Cómo viviste y qué opinás de la designación de María Luz Alonso a cargo de la JP Nacional?

- Eh... a ver... me parece que... estuve en el congreso, tuve la oportunidad de entrar y hay un montón de nuevos incorporados al justicialismo nacional. En el caso de la diputada nacional por La Pampa hace 4 meses que se afilió al peronismo, un poco no entendía porqué no lo había hecho antes... Habida cuenta del resultado y de su elección como secretaria de la JP un poco me ha respondido el porqué de su afiliación. El peronismo tiene que ser amplio e incorporar a las distintas vertientes del Frente Para la Victoria, o mejor dicho del peronismo, en su integración. Sucede que a veces cuando uno confronta con el peronismo, o lo subestima, o no va a los congresos, o hace actos parelelos... volver al partido a veces por ahí (implica que) hay que rendir cuentas... Espero que la incorproación sea genuina, para seguir ampliando la base de sustentación del peronismo, y no una incorporación al justicialismo para ver cómo lo relegamos. Tengo vinculaciones con gente de la Juventud Peronista de todo el país porque nos hemos juntado a lo largo de estos 2 años y veo que desde La Cámpora hacen la Mesa de Juventudes Políticas y se convoca al PRO y a la Juventud Radical. ¿Por qué no se empieza convocando a la Juventud Peronista? Me parece que hay que arrancar por casa, tratar de unificar y a partir de ahí buscar otros sectores... Es sentido común. Esperemos que la incorporación al partido de los referentes que no lo estaban sea para ampliar y no para postergar al partido.

Comentá la nota