Marinier lo hizo: unió al kirchnerismo, massismo y Cambiemos

Marinier lo hizo: unió al kirchnerismo, massismo y Cambiemos

Ante las  controvertidas declaraciones de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad contra el fomentismo marplatense, desde la UCR, el FpV y el Frente Renovador repudiaron las expresiones de la funcionaria de Carlos Arroyo. 

 

Luego de las polémicas declaraciones de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad del municipio, Stella Maris Marinier, contra las sociedades de Fomento,dirigentes del radicalismo local se reunieron con integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon.

Participaron del encuentro llevada a cabo en la sede del Comité "Angel Roig", el Presidente de la UCR en el Distrito,Mario Rodríguez, el diputado provincial Maximiliano Abad, y los integrantes de la Mesa de Conducción, Sebastián Puglisi, Verónica Hourquebié y Gustavo Serebrinsky.

Desde el radicalismo, destacaron el papel que históricamente desempeña el fomentismo. "Nosotros vemos a los fomentistas como aliados. Siempre lo fueron en nuestras administraciones, con Angel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz. Pero además valoramos las tareas que ellos llevan adelante; por eso no comprendemos ni avalamos la hostilidad y agresividad manifestada en estos días por la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, en declaraciones absolutamente innecesarias, reprochables e inconducentes", subrayaron. 

Y consideraron: "Sabemos que hay mucho por hacer para mejorar la relación existente entre el municipio y las Asociaciones de Fomento, pero para ello debe recuperarse el camino del diálogo, a fin de encontrar caminos de solución razonables a los reclamos del sector, y al cumplimiento de las mutuas obligaciones”.

“Ojalá los funcionarios entiendan que los desafíos de la gestión no se resuelven con agravios sino con capacidad e idoneidad", finalizaron los radicales. 

Mientras tanto, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, pidió la renuncia del Marinier. “Si la funcionaria Stella Maris Marinier piensa que las sociedades de Fomento viven del Estado debería evaluar la decisión de dar un paso al costado”, dijo, 

Destacó que la respuesta de la subsecretaria Stella Maris Marinier “fue totalmente desafortunada y no es la que se merecen ni esperan los fomentistas”, “Los fomentistas no quieren vivir del Estado, es el Estado el que debe garantizar el pago de los convenios y la gestión de soluciones para mejorar la calidad de vida de los barrios”, añadió.

Azcona reivindicó la tarea que realizan las sociedades de fomento del Partido de General Pueyrredon y aseguró que en este escenario “si la funcionaria piensa que los fomentistas viven a costillas del Estado debería evaluar la decisión personal de dar un paso al costado del cargo”, porque “en lugar de soluciones responde con agravios y falacias a los problemas en los barrios por la falta de gestión”.

Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria afirmaron que “las declaraciones de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier sobre el fomentismo son ofensivas y demuestran una vez más la poca voluntad de diálogo que tiene la gestión de Arroyo”. 

En ese sentido,  remarcaron que “decir que el fomentismo no debe vivir de lo que el Estado le paga es desconocer la enorme tarea que realizan las sociedades de fomento en nuestra ciudad desde hace décadas en cada uno de los barrios y por el conjunto de marplatenses y batanenses". 

“La respuesta de la Sra. Marinier a un reclamo concreto de la Federación de Sociedades de Fomento -por el estado general de los barrios y la falta de servicios de las dependencias municipales- es inadmisible”, añadieron. 

Y destacaron que “históricamente las Sociedades de Fomento han sido portavoces de las necesidades de los vecinos. Siempre han señalado las falencias de gestión que afectaban a sus comunidades. Pero jamás se ha puesto en duda cuál es su rol en nuestra ciudad ni desmerecido su tarea como lo ha hecho esta funcionaria". 

“La municipalidad no ‘colabora’ con las Sociedades de Fomento sino que firma convenios de contraprestación de servicios para que desarrollen innumerables trabajos en cada uno de los barrios que ningún Ente ni área municipal estaría en condiciones hoy, operativamente, de abarcar. La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad no debería desconocer ésto. Debería retractarse, pedir disculpas y tratar de recomponer el diálogo. Pero fundamentalmente debe ocuparse de gestionar de manera eficaz”, concluyeron desde el FpV. 

Comentá la nota