Marineros de flota amarilla decidirían cortar la ruta

Caleta Olivia (Agencia) Marineros de la flota amarilla, habrían decidido unirse al grupo de trabajadores de la UOCRA que está cortando la ruta.
Sin respuesta al cumplimiento del pago del fondo compensador acordado el jueves pasado con el ministro Carlos Barreto y disconformes con el accionar de los dirigentes gremiales, tras concurrir a la Subsecretaría de Trabajo, los marineros de la flota amarilla tomaron ayer las instalaciones del SOMU.

Francisco Acuña, vocero del grupo manifestó que el pasado jueves mantuvieron diálogo telefónico con el ministro Carlos Barreto quien les habría indicado que les pagarían un monto de $2.500, les solicitó que realizaran un recorte de aquellas personas que se encontraban en relación de dependencia por lo que del grupo inicial de 42 personas quedaron 22 en situación de cobrar.

En ese sentido les habrían pedido que confeccionaran un listado y que con libreta de embarque en mano se presentaran hoy en la Subsecretaría de Trabajo.

"Nos dijeron que íbamos a tener una respuesta pero no tuvimos ninguna" dijo Acuña, situación por la que los trabajadores decidieron dirigirse hasta a las instalaciones del gremio y tomaron el SOMU en reclamo de la intervención del secretario general Miguel Poce.

"Nosotros hicimos todas las presentaciones legales y estamos pidiendo que el gremio haga lo que le corresponde. Le estamos pagando un sueldo porque nos descuentan todos los meses para nada, no nos ha ayudado en nada, en ninguno de los reclamos" aseguró, al tiempo que cuestionó que "se valen con que firmaron la paz social pero es un escudo para ellos porque a nosotros no nos sirve para nada".

Asimismo por la tarde habrían decidido unirse para cortar la ruta junto a los obreros de la construcción en reclamo al pago salarial.

Comentá la nota