Marinello: "SUTEF hace escraches de forma preventiva"

El Legislador del ARI criticó los escraches y dijo que "cuando el sindicato hacía escraches, lo hacía porque había gente que perjudicaba a los trabajadores". Además, aseveró que "se dicen muchas cosas livianamente" y planteó que "hay empleados de la administración central que ganan 15 mil pesos por mes y presentan recursos porque les aplicamos el tope salarial".
Luego de que los representantes de SUTEF acusaran al legislador Fabio Marinello de "no recordar sus orígenes", el propio parlamentario señaló que "la verdad es que los compañeros de SUTEF estuvieron en mi casa, escarchándome, llamativamente en la casa del único Legislador que se preocupó por recibirlos, por dialogar con ellos y no se qué quieren decir ellos cuando dicen que cambié".

Además, Marinello enfatizó que "yo defiendo a este Gobierno y lo voy a defender hasta el último día porque estoy convencido que hicimos todo en el marco de una crisis para generar el menor daño posible a los trabajadores".

"Creo no haberme olvidado jamás de este tema porque quiero me digan cual ley voté o acompañé que me haya llevado a perjudicar a los trabajadores, a olvidare de mis orígenes", sentenció el parlamentario oficialista quien además rememoró que "cuando el sindicato hacía escraches, lo hacía porque había gente que perjudicaba a los trabajadores. Hoy hacen los escraches de forma preventiva. Yo no entiendo por qué vinieron a mi casa, si (Rodolfo) Suárez vino a mi casa para ver de qué manera podíamos encausar las reuniones donde me comprometí a gestionar, sin ser garante de nada".

"Se dicen muchas cosas livianamente, se inventan otras diciendo que queremos modificar el régimen de jubilación docente y que ni siquiera están en agenda. Aparte, jamás la acompañaría porque perjudicaría a los docentes", aseveró Marinello.

Dijo además que "me duele escuchar cosas, como que tienen congelados los salarios y el último aumento fue el año pasado. Yo entiendo que no se puede vivir con menos de tres mil pesos pero la situación es muy grave y si pagamos los salarios en cuotas es porque más no podemos hacer".

"Hoy una situación incontrastable, que es la situación económica de la provincia. Acá hay tipos que ganan 15 mil pesos por mes y presentan recursos porque les aplicamos el tope salarial de la Gobernadora", reseñó en alusión a casos de la administración pública central, y dijo además que "tenemos que juntarnos para hablar cómo hacemos para darle un aumento de sueldo al que realmente lo necesita. Y todos sabemos que no son la mayoría como dicen desde el gremio".

Por último, Fabio Marinello aseveró que "los docentes tienen la posibilidad de acceder a un doble cargo para no ingresar a la franja inhumana de los que menos ganan. En ese contexto, busquemos la forma de resolver este problema entre todos porque cuando la Gobernadora sumió, todos venían con la receta mágica de arreglar las cosas despidiendo a cuatro mil personas".

Comentá la nota