Marinello: "Manuel Raimbault debe quedar a cargo de la presidencia de la Legislatura"

El Legislador oficialista se refirió al pedido de la oposición, que reclama un nuevo Presidente en el cuerpo deliberativo. "No han salido leyes en tiempo y plazos que hubieran sido los mejores y por eso, decir que la culpa es de él sería irresponsable". Sobre la posibilidad de que sea designado al frente de la Legislatura, Marinello dijo que "deberemos dialogarlo con la Gobernadora".
Luego de que la oposición planteara la posibilidad de remover a Manuel Raimbault al frente de la Legislatura de Tierra del Fuego, Fabio Marinello expresó que "tras la salida de Carlos Bassanetti quedó a cargo de la Cámara Manuel Raimbault, quien además queda a cargo de la gobernación cuando no está Fabiana Ríos. El pedido de su salida al cargo es de la oposición y no lo comparto".

"Lamentablemente, somos minoría ya que tenemos solo seis votos y este planteo viene de la oposición. Nosotros sostenemos que Manuel Raimbault debe quedar a cargo de la presidencia de la Legislatura", expresó Marinello en declaraciones a FM del Pueblo.

Asimismo, dijo que "esto se da por un cúmulo de cosas y sería muy simplista creer que la culpa es del legislador Raimbault. No han salido leyes en tiempo y plazos que hubieran sido los mejores y por eso, decir que la culpa es de él sería irresponsable. Esa es una evaluación que hace la oposición y no me hago cargo de ello", y señaló además que "todos los que estamos vinculados en el diálogo con la oposición debemos hacer nuestro análisis. Me parece que habrá que hacer una evaluación, quedan dos años de gestión que serán difíciles por como están planteadas las situaciones".

"Encima, habrá procesos electorales donde se renovarán todos los cargos y es complica las cosas, por más que uno no quiera, se entra en un terreno complicado. Eso será materia de análisis para saber como seguimos adelante, sobre todo en el marco del diálogo, que no ha sido todo lo fructífero que deseábamos", aclaró el parlamentario.

Por último, y sobre los rumores que lo sindican como un potencial reemplazante para el cargo de Manuel Raimbault, Fabio Marinello dijo que "si exigen que sea yo el que quede como Presidente, deberemos dialogarlo con la Gobernadora. Hay temas tan importantes en la Legislatura, que esto no es un tema que nos lleve a analizarlo. Será analizado, pero hay otros temas que merecen más atención".

Comentá la nota