Marinello cuestionó a los gremios por “no querer ver la realidad” .

El legislador Fabio Marinello cuestionó a los gremios estatales que insisten con recomposiciones salariales en un momento de crisis ya que "no quieran ver la realidad" de la provincia. En declaraciones a FM Del Pueblo, aseguró que la gobernadora prevé "anuncios" en el discurso que dará mañana en Ushuaia en el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

USHUAIA.- El legislador Fabio Marinello cuestionó a los gremios estatales que insisten con recomposiciones salariales en un momento de crisis ya que "no quieran ver la realidad" de la provincia. En declaraciones a FM Del Pueblo, aseguró que la gobernadora prevé "anuncios" en el discurso que dará mañana en Ushuaia en el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El parlamentario oficialista dijo que "la situación delicada, más delicada de lo que la gente está tomando conciencia, si bien la Argentina no está recibiendo todavía el impacto más grande porque ya lo habíamos recibido en 2001 y 2002".

Mencionó que la provincia de Tierra del Fuego ya tenía problemas, que el Gobierno intentó plantear el año pasado en medio de los conflictos con gremios estatales y agregó que "estas cosas no ayudan a salir de la situación sino que la van a agravar".

Instó a que "todos, ciudadanos, dirigencia, organizaciones sociales, los que estamos en el mundo de la política, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y pensar todos juntos cómo salimos de esta situación, con políticas concretas". Y advirtió que "no van a venir soluciones mágicas ni estos gurúes que han hablado tanto tempo y ahora están todos escondidos".

Consultado sobre la propuesta del senador Jorge Colazo, vinculada con la convocatoria a gran mesa de debate para reclamar en conjunto ante Nación, consideró importante el aporte: "En principio todo lo que sean ideas y aportes tienen que ser bienvenidos, porque entre todos tenemos que ayudar a que la crisis tenga el menor impacto posible. Tenemos que aunar criterios y buscar un amanera de salir de esta situación. El aporte de ideas sobre todo si está vinculado al diálogo, es positivo".

No obstante reconoció que en materia de diálogo "el Gobierno ha iniciado un camino, se ha sentado con los intendentes, otros estamos conversando con los legisladores para que todos los sectores políticos estén a la altura de las circunstancias".

"La idea del senador me parece que es una idea para tener en cuenta, después habrá que ver de qué manera se puede articular para generar ese tipo de acciones", dijo.

Por otra parte admitió que por tratarse el 2009 de un año electoral puede haber dificultades para lograr consensos, pero apeló "más que nunca madurez de la dirigencia".

Sobre los reclamos de los gremios estatales, y en particular del SUTEF, del que formó parte, a lo que se suman medidas del SAT y ATE, manifestó que "por ahí uno conversa con los compañeros y no se comprende, o me parece que tal vez no se quiera ver. Por ahí uno es reacio a no querer ver las cosas que están pasando, pero la provincia realmente está en una situación muy complicada".

Finalmente, apuntó que "algunos sectores no han valorado el camino que decidió tomar el gobierno cuando asumió, incluso algunos días adelantados, porque no tendríamos ni para poder pagar los aguinaldos. Los caminos no eran muchos, la gobernadora tomó la decisión más difícil porque era lo que habíamos pregonado: que el ajuste no lo tenían que pagar los trabajadores".

Comentá la nota