Marine Le Pen busca dinero en entidades extranjeras para financiar su campaña

Marine Le Pen busca dinero en entidades extranjeras para financiar su campaña

A la líder nacionalista francesa le faltan seis millones de euros para afrontar la campaña electoral y como los bancos franceses no quieren financiar su campaña, se dirigió a entidades extranjeras, entre ellas rusas.

Le Pen, la candidata de su partido a la presidencia del país en unos comicios a dos vueltas que tendrán lugar en abril y mayo, es la favorita de todas las encuestas para alzarse con la primera vuelta y acceder al balotaje, donde, sin embargo, perdería contra cualquier otro candidato que alcance dicha instancia.

En las últimas semanas los medios galos especularon acerca de la financiación del FN, que defiende posiciones extremas contra los extranjeros y Europa.

El tesorero del partido, Wallerand de Saint-Just, desmintió antes de Navidad informaciones aparecidas en el semanario satírico y de investigación Le Canard enchainé, en las que se señalaba que el FN había recibido un nuevo préstamo ruso de unos 28 millones de euros (29,08 millones de dólares) para las elecciones.

Le Pen, según las encuestas, tiene bastantes posibilidades de llegar a la segunda vuelta de mayo.

De acuerdo con anteriores informaciones, Le Pen ya confirmó haber recibido un préstamo de seis millones de euros de una agrupación minúscula y satélite del FN de su padre Jean-Marie Le Pen, informó la agencia de noticias DPA.

El político fue apartado del FN, pero puede seguir siendo presidente del FN, que él fundó, como presidente honorario, según una decisión judicial. 

Comentá la nota