"A Marín no lo vamos a llamar"

"No estamos en conversaciones con Marín y no somos quienes para llamarlo. Si él nos quiere llamar, los teléfonos nunca los cerramos", dijo ayer el intendente Martín Borthiry, uno de los referentes de la Línea Plural. De esta forma, desalentó la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar la interna en el PJ de cara a las elecciones del 28 de junio.
"Tenemos una línea política que está trabajando. Que yo sepa nunca se apagó ningún teléfono. Están prendidos", respondio Borthiry, respondiendo al senador Rubén Marín, que se quejó por la falta de comunicación de parte de los plurales para buscar un acuerdo.

"Se habló muy clarito. El consenso era para las autoridades del partido, es un tema que pasó para después de las elecciones del 28. Nos sentaremos a hablar con todas las líneas para poder tener listas de unidad y, si podemos, llegar a consenso en todos los pueblos", dijo el jefe comunal.

"Para las elecciones, Plural va a presentar lo suyo. No estamos en conversaciones con Marín y no somos quienes para llamarlo. Si nos tiene que llamar, los teléfonos están abiertos", añadió.

- ¿No hay voluntad de Plural de compartir candidaturas para evitar la interna? -se le consultó.

- Yo no lo puedo decir. Si hay voluntad o no depende de una línea política. Si puede haber consenso o no, me supera.

- ¿Ya hay nombres? Se lo menciona a usted.

- No hemos puesto ningún nombre sobre la mesa. Estamos charlando sobre cómo vamos a trabajar, vamos a ver cuándo se hace una reunión para discutir las estrategias a seguir.

- Pero los plazos son cortos.

- El 13 de abril se entregarían las listas y el 3 de mayo sería la interna. El viernes (por mañana) hay reunión del partido y se va a decidir el cronograma.

Comentá la nota