Marín reúne a su tropa para anunciar el acuerdo con Verna.

El senador nacional Rubén Marín presidirá hoy un encuentro de su línea Convergencia Peronista para exponer los detalles del acuerdo al que arribó con el ex gobernador Carlos Verna y que derivó en el ofrecimiento para conducir el Partido Justicialista.
La reunión se desarrollará desde las 18:00 en el Club Independiente de Santa Rosa.

Ayer, Marín dijo que el encuentro "es para preguntarles a ellos si este acuerdo debe hacerse, si debe consolidarse o no". Comentó que "a nivel de la gente existe una gran predisposición" para que se llegue a la unidad del peronismo pampeano. Según su visión el resultado electoral del 28 de julio donde el justicialismo no hizo una buena elección por la dispersión de votos que sufrió ayudaría a concretar el acercamiento de las dos líneas mayoritarias: Plural y Convergencia. "Esos votos que le faltaron al peronismo fueron a corrientes peronistas, pero si no nos unimos no sé a dónde irán esos votos", se preguntó en una entrevista radial.

Consultado sobre la reunión que mantuvo el martes pasado con Verna y sobre la ausencia del gobernador Oscar Jorge dijo que "él es de la Plural. Supuse que a lo mejor le habían dicho, no me corresponde hablar a mí".

Marín manifestó su intención de mantener un encuentro con Jorge para trasmitirle lo que habló con el ex presidente Néstor Kirchner esta semana. "Espero que me dé la audiencia‘, afirmó.

Para finalizar, negó que el acuerdo con el Verna incluya la incorporación de marinistas en el Gabinete Provincial. "Esa es una responsabilidad del gobernador. El sabrá si nos precisa o no. En mi caso, no seré el que le vaya a pedir cargos al gobernador. Podré llevarle inquietudes que uno observe, para que él las canalice... pero ver cómo pone funcionarios no. El tiene doble responsabilidad: tiene que gobernar y también facilitar el proceso electoral del 2011", concluyó.

Comentá la nota