Marín recorre la provincia pidiendo respaldo a Cristina

Si Carlos Verna ha preferido retacear apoyos desde su banca en el Senado, o mirar para otro lado en medio de los problemas del gobierno nacional, su viejo amigo/enemigo Rubén Marín optó por la estrategia contraria: mostrándose ahora como si fuera uno de los primeros soldados kirchneristas, empezó una recorrida por la provincia reclamando un respaldo formal a la presidenta Cristina Fernández.
El puntapié inicial de esa recorrida fue en Catriló. Allí, junto al intendente de Lonquimay Luis Rogers y al presidente de la unidad básica de Catriló José López, Marín exigió "compromiso" con el gobierno nacional. Fue un nuevo tiro por elevación no sólo al vernismo que le está quitando el cuerpo a la crisis del oficialismo, sino también al silencioso gobernador Oscar Mario Jorge.

A tono con lo que ya reclamó durante la semana desde la sede del PJ, Marín insistió en la necesidad de apoyar a la presidenta frente al embate de la oposición y de los grandes medios de comunicación.

Marín encabezó un acto en el que hubo otras autoridades y concejales de esa zona de la provincia y un público de nas 150 personas.

"Venimos a reunirnos con el peronismo de Catriló, para ver cómo comenzamos a recorrer el camino de la unidad. Y esta unidad plantea como interrogante la superación de nuestras divergencias", dijo el ex gobernador.

La mentada "unidad" del PJ ha quedado por ahora congelada, como una foto. Si bien Marín aceptó el convite que Verna le hizo en el congreso peronista donde lo propuso como presidente partidario, desde ese día ha habido más gestos de confrontación que de consenso. A tal punto que los dos líderes que tiene el PJ hace tiempo que ni se hablan. Por los medios, se cruzan dardazos cotidianamente.

Ante el pedido que en las últimas horas hizo Marín para que los legisladores pampeanos se encolumnen detrás del gobierno nacional, el diputado provincial Juan Ramón Garay –una de las principales espadas vernistas– contestó con chicanas.

"No voy a interpretarlo a Marín, él no participó de la campaña y es por eso que no tiene presente lo que se dijo en todos los actos: que íbamos a defender los intereses de La Pampa, que no somos opositores ni obsecuentes", apuntó el legislador.

El marinismo hizo saber que el encuentro en Catriló es apenas el primero de una serie que continuará. Marín hará visitas por toda la provincia.

"La unidad del peronismo es responsabilidad de todos y en mayor parte de sus dirigentes", insistió el presidente del PJ pampeano.

"Con relación a la situación planteada a nivel nacional, vemos sorprendidos cómo la oposición, de manera poco responsable, dificulta todas las acciones desarrolladas por el gobierno. Queremos manifestar un firme acompañamiento solidario y peronista hacia nuestra señora presidenta", completó.

"El endeudamiento externo argentino, es un problema que atenta contra el desarrollo social y económico del país", aseguró en referencia a la última disputa entre el gobierno nacional y el titular del Banco Central, Martín Redrado.

"Estamos asistiendo a una discusión refundacional de la Argentina, en donde se trata de definir si el poder pasará por la voluntad del pueblo o por las decisiones de las corporaciones económicas", completó.

Comentá la nota