Marín reclama definición de Jorge

El diputado nacional Roberto Robledo dijo que "no necesitamos de ninguna notificación" del Partido Justicialista pampeano para actuar en el Congreso Nacional. "Lo hacemos como peronistas", aclaró. Por su parte, Marín dijo que las "corporaciones económicas no tienen nada que ver con los intereses de la provincia".
El presidente del PJ pampeano insistió en que en el Congreso Provincial del PJ se definió que los legisladores nacionales por el partido se sumarían al bloque oficialista en el Parlamento. También reiteró que "las corporaciones económicas expresadas por un multimedio (en alusión a "Clarín"), no tienen nada que ver con los intereses de la provincia".

Entrevistado por Radio Noticias, Marín afirmó: "Acá estamos con los monopolios o no y, es mi opinión personal, estoy en contra de los monopolios audiovisuales o escritos; me molestan tanto los del orden nacional como los del provincial".

Volvió a plantear el silencio del gobernador Oscar Mario Jorge en esta discusión sobre el alineamiento o no de senadores y diputados nacionales pampeanos del PJ en bloque oficialista del Congreso Nacional. "No sé qué piensa el gobierno de la Provincia, porque ha acompañado silenciosamente al gobierno nacional, por lo menos en la concurrencia que he visto televisivamente en los distintos actos que ha realizado el gobierno nacional".

-¿Cuánto tiempo más seguirá siendo presidente del PJ en estas condiciones?

-No lo sé, ya lo sabrán si hay alguna situación por mi intermedio, no se apuren. Mientras pueda defender a mi gobierno nacional y al peronismo, lo haré. Cuando vea que puedo ser una obstrucción para el peronismo, lo dejaré de hacer. Después de tantos años y de haber adquirido, presumo, algún tipo de prestigio en La Pampa, sabía que asumir la presidencia del PJ podía ser un desgaste, como lo es. No me interesa ese desgaste en la medida en que pueda aportarle al justicialismo. A mi el peronismo me dio muchas cosas y hubiera sido un acto de egoísmo tratar de hacerme el distraído cuando puedo aportar positivamente al partido, al que nunca tomé con beneficio de inventario, en el que no estuve un día porque me gustaba y otro día no, o porque a lo mejor me daban un cargo y cuando no me lo dieron al día siguiente me fui. Hace 50 años que milito en el peronismo y ese fue el motivo por el que tome (la presidencia); también analice las consecuencias y actitudes y conductas de muchos que las conozco más que ellos mismos. Veré cómo continúa la película.

Robledo.

¿Definirá el PJ pampeano, orgánicamente, si está o no con el gobierno nacional? A esta pregunta, el diputado nacional Roberto Robledo respondió: "Nosotros dijimos que íbamos a acompañar al gobierno y no vamos a permitir desestabilizaciones de ningún tipo a nuestro gobierno".

También aclaró que toda decisión nacional que pueda perjudicar a La Pampa "la vamos a discutir, pero no necesitamos para esto ningún tipo de notificación, lo hacemos como peronistas".

Con relación al conflicto gobierno-Redrado, el legislador pampeano se alineó con la postura de la presidenta Fernández de Kirchner. "Uno apoya una política de gobierno, que más allá de la independencia de manejo que pueda tener el Banco Central, indudablemente debe estar atado a las políticas económicas que surge de la voluntad popular que eligió a la presidenta".

Coincidió con el senador Carlos Verna al sostener que en vez de los decretos (de Necesidad y Urgencia) para destituir a Redrado o conformar con reservas el Fondo del Bicentenario, los temas debieron ser tratados en el Congreso.

Calificó de "actitud mezquina" la del presidente del BCRA, que le ocasiona "muchos daños al país". También cargó contra la "oposición política egoísta y oportunista que se toma de cualquier cosa para producir un daño internacional".

Robledo apuntó contra el vicepresidente Julio Cobos, Redrado y la oposición con "algunos sectores peronistas que se prestan a este tipo de maniobras".

Comentá la nota