Marín pasó y dejó más definiciones

(General Pico) - Para el senador nacional, el conflicto entre el campo y el gobierno dio un espacio político a varios sectores que no lo tenían. "Generó un problema dentro del justicialismo, como la división interna", añadió.
El senador nacional Rubén Marín estuvo en General Pico ayer por la tarde y convocó a los medios a la quinta de Carlos "Rosco" Ibarra. Allí, donde dejó algunas definiciones que tienen que ver con la política del país, el conflicto agropecuario y el congreso justicialista, realizado días atrás en Quemú Quemú.

Con respecto al adelantamiento de las elecciones y el proyecto que envió el Ejecutivo Nacional, aseguró que el jueves el bloque va a apoyar la iniciativa. "Es una ley que no tiene connotaciones importantes y casi que le crea más conflicto al propio peronismo, que a la oposición", dijo Marín.

El senador adhiere a la idea de acelerar los tiempos para llegar a los próximos comicios. "Coincido con el adelanto de las elecciones, pero me causa mucho dolor que las discusiones políticas nunca sean a través de ideas ni proyectos, sino de agravios que, en algunos casos, sirven para que algunos puedan instalarse en la opinión pública".

El campo.

También habló del enfrentamiento entre el gobierno y el campo. "Un año atrás, el justicialismo se equivocó al tomar el planteo que era económico, como un tema político y creo que en estos momentos el agro toma la misma posición: en la actualidad, se han invertido los roles", explicó.

Para Marín, el gobierno cometió un error originariamente. "Le dio un lugar a la oposición que no tenía en el terreno político y, en segundo plano, generó un problema interno en el justicialismo, que tampoco existía en el aquel momento, como la división entre los propios peronistas", aseguró.

En relación a la provincia de La Pampa, afirmó que la dificultad en esta región no es la soja. "Nuestro problema es el girasol, el trigo y esencialmente la carne. Esa es nuestra producción. Si se soluciona el tema de la carne, con la apertura de las exportaciones, será importante para la provincia".

Según Marín, él "hubiese tratado mejor" el problema. "Sé que la sequía nos pegó muy fuerte, principalmente en la zona de cría, que debe ser una de las mejores del país, pero el problema será en el invierno. Si llueve, más el aporte del cereal por parte de Nación, se va a poder soportar el invierno", dijo el senador pampeano.

Quemú.

En el orden provincial, tuvo su tiempo para hablar sobre el encuentro justicialista, realizado en Quemú Quemú, días atrás. "Fue un congreso, donde había cosas que aclarar y alguien las aclaró, pero no tuvo contestación (en alusión a Juan Carlos Tierno) y, como conclusión, se perdió a la ciudad más importante de la provincia".

- ¿Cuánto hace que no se reúne con Verna?

- Como cinco años. El problema no es de parte de uno. Nunca hice un planteo. Es más, he intentando pasar desapercibido por miedo a reacciones. Pero lo que vi es una actitud pura y simplemente de qué manera se puede destruir a Convergencia. Además, si no te llaman o no te invitan a los actos oficiales, qué querés que haga.

Comentá la nota