Marín y el PJ: “Parece que vamos hacia las internas”

Alejado: el ex gobernador dijo que está distanciado de Oscar Jorge, quien “nunca me llamó” para los temas y políticas provinciales. Dijo que “perdí tiempo” por la mala relación con el gobierno de Jorge, que impidió cualquier diálogo y gestión a nivel nacional.
El ex gobernador y senador por el PJ Rubén Marín afirmó que “parece que vamos a internas. Por las últimas declaraciones”, en relación a la situación partidaria.

El ex mandatario ratificó que la interna del PJ pampeano está en llamas y que el Congreso Provincial lo único que hará será fijar la fecha de las elecciones internas. Además, reiteró que está distanciado del gobernador Oscar Jorge, quien “nunca lo llamó” para hablar de las políticas locales y de lo que se podía aportar en la relación con la Nación.

De esta manera, el líder de Convergencia Peronista tomó distancia del consenso que algunos refieren como una salida para candidaturas y autoridades partidarias. De todos modos será un paso que Marín dará -ir a internas- cuando tengan contados los porotos. Pero esas palabras del jefe de Convergencia sirven para medir el nivel de distanciamiento entre las diferentes líneas.

Congreso

Al ser consultado cómo se encaminaba el peronismo hacia el Congreso Provincial, Marín admitió que “con enfrentamientos”. Pero además fue tajante: “El Congreso no creo que avance más allá de lo formal. Es decir, se van a escuchar todos y se va a hablar de todos los problemas, pero lo único que se hará será fijar la fecha de las internas para las elecciones de candidatos y de autoridades”.

Cualquier peronista

Al ser consultado si el gobernador Oscar Jorge debería ser el presidente del PJ, Marín no mostró entusiasmo. “Cualquier peronista puede ser el presidente del partido”, dijo. Pero no se definió sobre los argumentos de quienes consideran que el gobernador debe conducir el partido de gobierno.

Presidente ni,

senador no

Marín, quien no descartó que tenga intenciones de ser presidente del PJ pampeano, fue tajante a la hora de ratificar que no irá por ninguna candidatura legislativa nacional.

“Perdí este tiempo porque el Gobierno Provincial no me llamó, podría haber sido útil para gestionar cosas para la provincia pero el Gobierno no me llamó. No quiero seguir siendo un obstáculo”.

Comentá la nota