Marín niega que negocie con Kirchner.

El senador peronista rechazó de plano haberse reunido con Néstor Kirchner, o su hermana la ministra de Desarrollo Social, para acordar el manejo de organismos nacionales en La Pampa. Marín dijo que Jorge dijo que “es un buen administrativo, pero gobernar la provincia es otra cosa”.
«No, la verdad ni sé cuáles son los organismos (que la versión indica que estaría negociando con Kirchner para su manejo), a excepción del PAMI, no conozco otros”, le dijo Rubén Marín a LA ARENA.

“La verdad no lo sé, no sé si alguien se ha movido en ese sentido”, continuó el senador, pero luego aclaró que “nadie lo haría sin mi consentimiento”.

Explicó que a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, “la conocí en el Senado, pero no tengo relación con ella”. En cambio, destacó su amistad con Néstor Kirchner, con quien estuvo hace poco más de un mes “y hablamos de distintos temas, pero nada que ver con organismo ni nada por el estilo”.

–Marín, ¿su objetivo es Mediza y el cargo que ocupa en el PAMI?

–No, en absoluto. Ni soñando.

–Desde la Plural dicen que usted actúa de la misma forma que acusa al vernismo, de querer acaparar todo.

–Ah, sí, los de Convergencia... Lo cierto es que a los nuestros (ni el gobierno provincial, ni el vernismo) no les han dado laburo en ningún lado.

Jorge.

Marín fue muy crítico hacia la gestión gubernativa de Oscar Mario Jorge. “Siguiendo la información que publican ustedes, puedo decir que La Pampa está entre las últimas cinco provincias en cuanto al desgranamiento escolar y hay una Ley de Educación que no se conoce cuándo entrará en vigencia”.

“En materia de salud, los partos de General Acha son derivados a Santa Rosa y los de acá a Río Cuarto. Esto es para preocuparse, máxime cuando en salud siempre fuimos un ejemplo”.

El senador remarcó que “como pampeano me siento mal, y más aún porque desde el Senado podríamos trabajar conjuntamente con el gobierno, pero nunca nos han llamado, hay una indiferencia total. Estoy desorientado”.

–¿Qué le cuestiona a Jorge, su desidia o la falta de rumbo?

–No sé cuál es la palabra exacta, porque no quiero lastimar, pero veo que no hay un equipo de gobierno. Está el ministro de Gobierno (César Rodríguez) que frente a un muerto (el gremialista de la construcción, en 25 de Mayo) no dijo nada, pese a los interrogantes de la gente. Es inentendible.

–¿Jorge no sirve como gobernador ejecutivo?

–Es un buen administrativo, pero conducir la provincia es otra historia. En éste primer año de su gestión, lo único que vi es el conflicto con los estatales, después no vi otra cosa. Por lo que leo en los medios, (el gobernador) no hace nada. Está el megaestadio santarroseño parado desde hace mucho y la empresa sigue recibiendo obras de la Provincia. Si hubiera sido bajo mi gobierno, todavía estaría saliendo en la primera página.

–Marín, pese a lo que usted dice, desde la Plural quieren que Jorge presida el PJ.

–Habrá elecciones internas y veremos si nos presentamos (con Convergencia). Si el mérito para que sea (el gobernador) el presidente del partido es haber perdido Santa Rosa... Creo que lo proponen por dos motivos: para que les ponga (a Plural) el gobierno provincial a disposición de la interna o por si se pierde (en las elecciones legislativas nacionales) la responsabilidad recaería en Jorge y el otro (por Carlos Verna) miraría para arriba. Creo que (el mandatario provincial) no agarrará la presidencia del peronismo pampeano.

Comentá la nota