Marín: “Nadie puede gambetear esta realidad y hacerse el pelotudo”

Marín: “Nadie puede gambetear esta realidad y hacerse el pelotudo”

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, le pidió al gobernador Oscar Jorge "que se deje de joder" y tome una decisión respecto a las candidaturas nacionales para las PASO del 9 de agosto.

Marín estuvo anoche junto a Carlos Verna en un acto que se desarrolló en la unidad básica quemuense junto al actual intendente Rodolfo "Fito" Calvo y el candidato por Peronismo Pampeano, Alfredo Fernández.

"Le quiero decir al gobernador, con mucho respeto, que se deje de joder y tome una definición", exclamó Marín en un claro mensaje para que Jorge baje las candidaturas kirchneristas. "Es el gobernador de la provincia. Tiene que saber qué es lo que se juega en cuanto al peronismo. No es un caído del cielo, fuera de contexto político", agregó. 

"El gobernador tiene que tomar una decisión, que dé su opinión personal, queremos saber qué piensa, es el jefe de una línea del justicialismo. Acá nadie puede gambetear esta realidad y hacerse el pelotudo donde se come; acá hay que decidir", reclamó. Y se quejó de que las boletas sean del mismo color. "No pudimos hacer una lista con un color distinto, nos obligaron a esto. Tengan cuidado porque son iguales, la única diferencia son las fotos y no está hecho ingenuamente, está hecho para ver cómo nos confunden. No son nenes de pecho", exclamó.

Antes, Verna cuestionó al apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, a quien tildó de "oficialista" y de tener "pocos votos y muchos cargos".

"Estamos en una interna porque el peronismo de La Pampa hizo una lista de candidatos a legisladores nacionales, la presentó en la Junta Electoral del partido y en la Justicia Federal, pero unos vivos en Buenos Aires hicieron otra lista y acá la presentaron el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y un señor Landau", refirió Verna.

"Landau es poco conocido, tiene pocos votos y muchos cargos, fue funcionario de (Antonio) Cafiero, (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, (Adolfo) Rodríguez Saá y (Néstor) Kirchner, no es justicialista, es oficialista", exclamó.

"Por eso hoy hay dos listas –continuó- una de Buenos Aires y otra de La Pampa, una lista es la de la Cámpora y la otra de La Pampa".

En el acto también estuvieron el candidato a vicegobernador, Mariano Fernández, la candidata a senadora nacional, Norma Durango, y a diputada nacional, Liliana Robledo. Además, el candidato al Parlasur Nelson Nicoletti, el candidato a diputado dacional Sergio Ziliotto y a senador, Daniel Lovera.

Comentá la nota