Marín juró como nuevo vicepresidente del Senado.

La vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores de la Nación seguirá en manos del radical Juan Carlos Marino, representante de La Pampa igual que el vicepresidente Marín. Las sesiones de la Cámara Alta serán miércoles y jueves.
El Senado de la Nación eligió ayer por cuarta vez consecutiva al justicialista bonaerense José Pampuro como presidente provisional de la Cámara Alta, en tanto que el peronista pampeano Rubén Marín fue designado como nuevo vicepresidente, durante la sesión preparatoria que se realizó en horas de la tarde.

Pampuro ingresó al Senado de la Nación el 10 de diciembre de 2005, y fue elegido por sus pares como Presidente Provisional en 2006, 2007, 2008 y 2009.

En tanto, el pampeano Marín, cuyo mandato finaliza a fin de este año, fue electo vicepresidente de la Cámara por sus pares senadores a propuesta del bloque del Frente para la Victoria.

Marín reemplaza al justicialista salteño Juan Carlos Romero quien la semana pasada anunció que dejaba el bloque del oficialismo y que, junto con su coterránea Sonia Escudero, armaría el Bloque Justicialista 8 de Octubre.

De hecho Romero no estuvo presente en la sesión de ayer, así como tampoco lo hicieron los justicialistas santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre que la semana pasada también dejaron el bloque del Frente para la Victoria.

"Quisiera proponer para el cargo de vicepresidente del Senado al senador Rubén Marín, una figura política de larga trayectoria", sostuvo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, el efectuar la presentación del ex gobernador de La Pampa.

Marín fue gobernador en cuatro oportunidades y, previamente, vicegobernador durante la década de 1970.

Por otra parte, la vicepresidencia primera de la Cámara seguirá en manos del radical Juan Carlos Marino, representante de La Pampa igual que el vicepresidente Marín.

En tanto, a pedido de los partidos provinciales, la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso continuará siendo la vicepresidenta segunda de la Cámara Alta.

También fue ratificado Juan Estrada como secretario parlamentario del cuerpo, mientras que Juan José Canals seguirá en la prosecretaría parlamentaria.

El mendocino Jorge Tieppo mantendrá la secretaría administrativa, secundado por el fueguino Mario Daniele en la prosecretaría; mientras que Gustavo Vélez seguirá como prosecretario de Coordinación Operativa.

Asamblea.

La preparatoria de ayer se realizó a sólo 48 horas de la Asamblea Legislativa que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este domingo 1 de marzo, cuando inaugure el 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Durante la sesión quedó refrendado que la ceremonia de mañana comenzará a las 10.15, en tanto que está previsto que la presidenta arribe al Congreso cerca de las 11 y de inmediato comience su discurso.

De acuerdo con el protocolo, la presidenta será recibida en el recinto del Salón Azul del Congreso por el presidente del Senado, y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y por su par de la Cámara de Diputados, el justicialista jujeño Eduardo Fellner.

Durante la sesión preparatoria de ayer también quedó establecido que los días de sesión de la Cámara de Senadores serán los miércoles y los jueves.

De hecho, según fuentes parlamentarias, se acordó entre los bloques que la primera sesión se celebrará este miércoles 3 de marzo, de acuerdo con lo consignado ayer desde Buenos Aires por la agencia Télam.

Comentá la nota