Marín y Jorge juntos, con poca presencia vernista para celebrar el Día del Militante en el PJ

Marín y Jorge juntos, con poca presencia vernista para celebrar el Día del Militante en el PJ

El 17 de noviembre de 1972 fue coronar el Luche y Vuelve que estaba en las paredes”, dijo el presidente del PJ Rubén Marín, quien junto al gobernador Oscar Jorge fueron las figuras políticas de más peso que asistieron a la celebración del Día del Militante en la sede del PJ.

 

Jorge se sentó al lado del intendente de Toay, Ariel Rojas y de Marín. A pesar que se repartieron invitaciones desde el PJ santarroseño, no estuvo presente el intendente Luis Larrañaga. A diferencia del acto de asunción en el Consejo Local de Unidades Básicas, esta vez menguó la presencia de los vernistas.

Además estuvo la vicegobernadora Norma Durango encargada de pedir por la unidad y el respeto del disenso. “Todos y todas tenemos derechos y debemos ser respetados por nuestras opiniones. No queremos ser la lógica del antagonismo. No queremos zancadillas para el que piensa diferente", afirmó.

Durango dedicó un párrafo a los militantes. “En cada rincón de La Pampa tenemos un compañero o una compañera peronista que se merece este homenaje”, dijo. “El militante es acción, lo que transforma la realidad. Lo encontramos en los barrios, en la universidad, en los locales partidarios o en las redes sociales… Muchas veces no tiene las respuestas, pero sí la mano tendida y solidaria”.

El salón del PJ se llenó con unas 200 personas. Estuvieron los ministros Ariel Rauschenberger Leonardo Villalva, Mario González,, y Aberlardo Ferrán. Además estuvo el intendente de Toay, Ariel Rojas; los diputados provinciales Mariano Fernández, Luciano Di Nápoli y Carmen Bertone. También el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, Fabián Bruna.

El 17 de noviembre es una fecha clave de la liturgia peronista: en el año 1972, volvió al país el general Juan Domingo Perón luego de 18 años de exilio y proscripción.

Comentá la nota