Marín hizo un pedido de impugnación del uso del nombre "Frente Renovador Platense".

El candidato a diputado provincial por el Partido Renovador, Fernando Marín, presentó ante la Justicia formalmente un planteo de oposición a la utilización de ese nombre por parte del actual intendente Pablo Bruera.
Con miras a las próximas elecciones legislativas, Marín solicitó a la Junta Electoral se rechace la solicitud de denominación "Frente Renovador Platense" efectuada por la alianza constituida por el "Partido del Progreso Social" y el "Partido Verde".

La licencia de utilizar tal denominación vulnera el principio de exclusividad del nombre, consagrado en el artículo 35 del decreto Ley 9889/82, que establece que la palabra "Renovador" es un atributo exclusivo del Partido Renovador de la Provincia, que obtuvo su reconocimiento en el año 1972, y que no puede ser utilizado por ninguna otra asociación, agrupación o entidad de cualquier naturaleza en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En la presentación se pide también se intime al Frente Renovador Platense a adoptar un nuevo nombre y cesar en el uso público y propagandístico de la denominación "Renovador" y sus derivados.

En ese marco, Marín sostiene, también, que el intendente Pablo Bruera "traiciona" a los militantes peronistas al presentarse por un frente que "no incluye al partido justicialista".

Comentá la nota