Marín dice que “no es el tiempo” de Espartaco

Marín dice que “no es el tiempo” de Espartaco

El presidente del PJ mantendrá este miércoles un encuentro con el gobernador Verna. Hablarán, entre otras cosas, de la situación interna y las postulaciones. Marín dijo que hay que buscar un candidato que tenga consenso social.

 

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, consideró que todavía no es tiempo de que su hijo, el diputado provincial Espartaco Marín, dé la pelea por una candidatura legislativa nacional. “Diría que no es todavía el tiempo de Buenos Aires”, evaluó el exgobernador.

El peronismo pampeano está a la expectativa para definir las postulaciones legislativas, luego de que el gobernador Carlos Verna dijera públicamente que no pretende que la lista la encabece alguien de la Línea Plural.

Marín, sobre el tema, dijo: “Yo lo veo complicado al contexto nacional, hay divergencias profundas” en el peronismo. “Por lo general en la provincia de Buenos Aires; acá trataremos de que en la provincia se junte lo que existió siempre. Más allá de divergencias, peleas, discusiones, aciertos y errores, existen relaciones personales, que inciden para una estrategia en común”, diferenció el líder del sector Convergencia.

Consultado respecto de un acuerdo con el kirchnerismo, respondió: “Si son peronistas, tendrán que acordar. No tendría que haber dificultades, ahora... si quieren armar un partido distinto es otra historia. Pero en la opción entre (Mauricio) Macri y nosotros no va a haber muchas dudas. Yo creo que son peronistas, han querido en un momento dado, en otro contexto nacional, cambiar al peronismo por otra denominación y a muchos nos duele. El peronismo es nuestro ADN, no nos gusta que nos cambien el apellido”, dijo.

Acerca de los probables postulantes, señaló: “Yo creo que el candidato puede ser de la Plural, de Convergencia, o las otras líneas, hay que buscar cuál es la mejor opción para la sociedad y que venga del lado que venga. Tenemos la obligación de las internas, no sé si se presenta Fulano o Sultano, todo el mundo tiene derecho”.

Respecto de una hipotética candidatura de Espartaco, Marín afirmó: “es grande y las decisiones las toma él. Si me dejara opinar, diría que no es todavía el tiempo para Buenos Aires”.

También aclaró que “no conozco nombres” de posibles competidores. Confirmó que este miércoles tendrá una audiencia con el gobernador. “Si mañana sale Fulano y se presenta tiene todo el derecho. Incluso descalificar de un lado o del otro... no coincido con Verna en algo: si el mejor candidato es de la Plural, que sea el de la Plural, hay que llevar a alguien con consenso de la sociedad”.

 

Comentá la nota