Marín: "Creo que Verna va a votar a favor del DNU del Fondo del Bicentenario"

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, dijo que "espera" que los senadores nacionales Carlos Verna y María de los Higonet y los diputados Roberto Robledo y María Cristina Regazzoli, todos del disidente bloque PJ La Pampa, votarán a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia por el que la presidenta Cristina Fernández creó el Fondo del Bicentenario para pagar unos 6 mil millones de dólares de deuda externa en el año.

"Yo confío que Verna y los legisladores nacionales de La Pampa en última instancia van a votar a favor del DNU que creó el fondo; van acompañar al gobierno nacional. No creo que acompañen a la oposición", dijo Marín, en declaraciones en el noticiero Somos La Pampa. "No creo que tomen una posición distinta a la del Gobierno provincial", elucubró.

Recientemente, el Gobierno provincial firmó un documento por el que apoyó el Fondo del Bicentenario. Verna daría el apoyo, aunque aún no se reunió con el gobernador Oscar Jorge para acordar posiciones.

El DNU necesita ser ratificado por una de las dos cámaras del Congreso. El tratamiento se haría a partir de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias.

Comentá la nota