Marín condicionó el consenso en el PJ a que Jorge hable con todos

El flamante vicepresidente del Senado, Rubén Marín, asistió ayer a un concurrido encuentro de Convergencia realizado en el Recreo Mercantil. Más de 600 personas participaron de mesas de trabajo sobre aspectos de la realidad partidaria y provincial.
El encuentro de Convergencia comenzó a primera hora de la mañana y al mediodía llegó Rubén Marín para tomar parte de las conclusiones de las comisiones que deliberaron al aire libre en las instalaciones recreativas del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

Por espacio de varios minutos, el senador saludó uno por uno a los participantes, mayoritariamente de Santa Rosa.

"La intención fue juntarnos, sobre todo muchos jóvenes, que deseamos que estudien, que vean la problemática de la provincia. Este es el objetivo del encuentro, no tiene otro sentido, además de seguir juntándonos para saber que existimos", le dijo Marín a LA ARENA.

-Es imposible dejar de pensar que este año habrá elecciones internas en el PJ.

-Pero nuestra actividad la empezamos hace rato. (El acto) no tuvo como sentido lo electoral, sí que Convergencia también tenga sus propuestas e inquietudes, y enseñarles a los jóvenes lo poco que podemos saber. Esta es la forma de poder seguir militando y tratar de que el peronismo no pierda su mística que siempre tuvo.

-¿Este acto es para los que sostenían que Convergencia había muerto?

-Los muertos que vos matáis gozan de buena salud.

-Marín, ¿habrá consenso en el peronismo pampeano al menos para los cargos partidarios? ¿Es lo deseable?

-No lo sé, conmigo no ha hablado nadie, no tenemos ningún conocimiento de eso. Esperemos que el peronismo pueda encontrar una unidad que le permita competir, porque si no será dificultoso para todos.

-Están los que dicen que Verna tiene que hablar con Marín, o Marín con Verna.

-El que tiene que pararse un poco en el centro de la cancha es el gobernador (Oscar Mario Jorge), a él le corresponde porque no se pueden reunir las líneas sin hablar con el gobierno. Es el gobernador de la provincia.

-¿Para usted siguen cerradas las puertas de Casa de Gobierno?

-Mirá, mañana (por hoy) hay sesión (inaugural en Diputados) y no me han invitado, supongo que debe ser por una cuestión protocolar.

-Volvamos a Convergencia, usted dice que hoy el tema electoral no es motivo de análisis.

-No.

-¿Y para los cargos electivos?

-Nosotros ni hemos hablado de eso; el hecho de que hoy haya venido tanta gente demuestra que hay inquietudes y si uno puede contenerlas es lo mejor que le podemos aportar al peronismo. El peronismo no se ha exteriorizado nunca y no queremos que se pierda el peronismo. No estoy encerrado en mi casa, recorro la provincia y recibo el afecto y el respeto de la sociedad pampeana.

-¿Usted será candidato a algo?

-No creo, la verdad que no creo.

Vicepresidente.

Marín no ocultó su beneplácito por haber sido elegido vicepresidente de la Cámara de Senadores. "Cuando dije que no sabía (del nombramiento) era verdad, nadie había hablado conmigo. Salió por unanimidad en el bloque y en el recinto. Las felicitaciones fueron de todos los bloques y debo decir que no me sorprendió porque tengo buen trato con todos y no soy conflictivo".

"Fue una de las alegrías, tal vez, una de las mayores que tuve en mi vida política", agregó.

En cuanto al abrazo con el titular del Senado, Julio Cobos, dijo que "fue institucional, me abrazó y correspondí como debía. Además, tengo un gran respeto por el presidente del Senado. Las cuestiones políticas son distintas que el problema institucional.

Comentá la nota