Marín: "si aplican sanciones, el PJ se parte y se parte en serio"

El ex gobernador y actual senador nacional Rubén Marín dijo que, luego de la ajustada victoria del PJ en La Pampa, se deben "terminar con los egoísmos" y pidió no sancionar a los que se candidatearon a legisladores por otros partidos: "si toman medidas disciplinarias, el PJ se parte y se parte en serio", dijo en referencia a las declaraciones de dirigentes del vernismo que intentan apartar, para siempre, a Juan Carlos Tierno y a otros peronistas.
"Hay que poner calma y no ver cómo se destroza al compañero. Las actitudes de egoísmo llevaron a lo que se llegó", sostuvo el histórico jefe de Convergencia que, en estas elecciones, no salió a apoyar al PJ. No lo dijo públicamente, pero parte de sus seguidores votaron al Frente Es Posible, que postulaba a Balent-Hernández.

- ¿Cómo observa al justicialismo pampeano frente al ajustadísimo resultado del domingo? – le consultaron esta mañana en radio Contacto.

- Me parece bien que se haga el Congreso Provincial posterguen las elecciones internas para que se logre la calma y se termine la soberbia. Y con respecto a las expresiones de aquellos que intentan medidas disciplinarias inadecuadas son irresponsables. Si toman medidas disciplinarias, el PJ se parte y se parte en serio. Hay que poner calma y no ver cómo se destroza al compañero. Las actitudes de egoísmo llevaron a lo que se llegó.

El senador cuestionó la posición del vernismo con Juan Carlos Tierno, ex intendente de Santa Rosa y que el domingo se presentó por el Pueblo Nuevo. "Más allá de las diferencias que uno puede tener con esta persona, le están pidiendo una conducta partidaria que con él no tuvieron. Ganó una interna, ganó la elección, ganó otra interna… Y después pidieron que no lo votaran. Si no se pone un poco de equilibrio y sentido común esto va mal".

El ex mandatario provincial dijo haber votado al "peronismo". Pero no aclaró si lo hizo al PJ. Finalmente, reafirmó que la elección no se polarizó entre el PJ y el Frepam. "Si se polarizaba, el PJ perdía", expresó, en referencia a que los votos a Pueblo Nuevo y Es Posible nunca hubieran ido a Carlos Verna.

Comentá la nota