Mariela Martínez fue sancionada por intentar fugarse de la alcaidía

Mariela Martínez fue sancionada por intentar fugarse de la alcaidía

Mariela Martínez, quien está imputada por su participación en el robo y asesinato de Santiago Blanco, fue sancionada por el intento de fuga que protagonizó hace dos semanas del Pabellón de Mujeres de la alcaidía. La defensa se opuso pero la juez y el acusador público coincidieron con la reducción del horario de visitas impuesto por la policía.

 

A raíz del intento de fuga que protagonizó Mariela Martínez (24) durante la madrugada del 26 de agosto, mientras se encontraba alojada en el Pabellón de Mujeres de la alcaidía local, el jefe de ese centro de detención, Argentino Urrutia, le impuso una sanción disciplinaria que consiste en la reducción del horario de visitas.

En razón de ello fue que se llevó a cabo una audiencia para tratar el incidente, la cual fue presidida por la juez penal, Daniela Arcuri, quien subrogó al juez natural de la causa, Miguel Angel Caviglia. En representación de la imputada actuó el abogado de la Defensa Pública, Ariel Quiroga, mientras que la parte acusadora fue representada por el funcionario de Fiscalía, Martín Cosmaro.

En ese marco fue que se dio tratamiento al caso, donde la defensa se opuso a la aplicación de la sanción que restringe el horario de visitas, mientras que por otra parte propuso dejarla en suspenso por un tiempo a determinar.

Al respecto el acusador manifestó su acuerdo con la medida disciplinaria y sostuvo que la misma es razonable porque no se le quita el beneficio sino que se reduce el tiempo. Además, recordó que la propia imputada confirmó que la única visita que recibe es la de su madre.

 

ELLA DICE QUE NO SE QUISO ESCAPAR

Por su parte Martínez negó que hubiera intentado fugarse de su lugar de detención y atribuyó a un invento de la policía aquel episodio sobre el que informó de manera exclusiva Diario Patagónico en su edición del miércoles 27 de agosto. Más allá de su descargo, tanto la juez como el acusador coincidieron con la medida indicada por el comisario y fue por tal motivo que se resolvió aplicarla.

Se debe recordar que Mariela Martínez está imputada por el delito de homicidio en ocasión de robo en concurso real con robo doblemente agravado en concurso real con lesiones graves, en calidad de partícipe necesario, mientras que para su pareja, Lucas Vidal Maya, el delito es en calidad de autor. En la causa también está imputado y con prisión preventiva el primo de la mujer, Gustavo Martínez, quien cuenta con idéntica calificación que la de Vidal Maya.

Ella está alojada en la alcaidía desde el 15 de agosto y 11 días después de llegar a ese centro de detención fue que intentó fugarse, para lo cual aprovechó la madrugada y siendo las 3:50 rompió un policarbonato de las ventanas pero los ruidos alertaron a los guardias que frustraron la fuga.

A todo esto se debe tener presente que el hecho por el cual está siendo sometida a proceso tuvo lugar durante la noche del martes 5 de agosto en una vivienda ubicada en La Prensa al 700. Allí, los dos hombres con el apoyo de la mujer participaron de un violento asalto en la residencia de la familia Blanco, ocasión en la que hirieron de bala a Santiago (41), a su padre Angel (81) y a su madre Agustina (78). Al día siguiente Santiago falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrió en la zona intestinal.

Comentá la nota