Mariela Martínez fue descubierta cuando escapaba de la alcaidía

Mariela Martínez fue descubierta cuando escapaba de la alcaidía

Se trata de la mujer que el 8 de agosto fue detenida en Mendoza junto a Lucas Vidal Maya por el violento asalto ocurrido tres días antes en Comodoro Rivadavia donde fue asesinado Santiago Blanco. Ayer a la madrugada intentó escapar de la alcaidía policial donde está alojada desde el viernes 15.

 

Mariela Martínez (24), alias “la gitana” como la llaman los investigadores, intentó escapar del pabellón de mujeres de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia ayer a las 3:50, pero fue descubierta por personal policial de la Seccional Tercera que escuchó ruidos en la parte alta de la comisaría.

La mujer, considerada la cabecilla de la “Banda de los Norteños” que lideraba junto a su primo Gustavo Martínez (18), fue detenida el viernes 8 de agosto en la terminal de ómnibus de San Rafael, junto a Lucas Vidal Maya (22), cuando escapaban de Comodoro Rivadavia luego de su participación en el violento asalto seguido de muerte, perpetrado en una vivienda del barrio Pueyrredón.

Es que en la noche del martes 5 de este mes en La Prensa al 700, según se desprende de la investigación policial y de la acusación fiscal, los dos hombres con el apoyo de la mujer participaron de un violento asalto en la vivienda de la familia Blanco, en el que hirieron de bala a Santiago (41), a su padre Angel (81) y a su madre Agustina (78). Al día siguiente Santiago falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrió en la zona intestinal.

 

CAYERON LOS TRES

Gustavo Martínez fue detenido minutos después del robo cuando sus cómplices lo dejaron en un centro hospitalario para que lo atendieran por una herida de bala, mientras que Mariela y Vidal Maya -un individuo con pedido de captura por una causa de robo agravado en Mendoza y que hacía pocos días estaba en Comodoro Rivadavia- escaparon hacia la zona cuyana con identidades falsas.

El viernes 15 de agosto, Mariela Martínez y Lucas Vidal comparecieron ante el juez Miguel Angel Caviglia. La fiscal Camila Banfi calificó el caso como homicidio en ocasión de robo y robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y provocar lesiones, en calidad de coautor para Vidal y como partícipe necesario para Mariela Martínez.

A la joven la justicia le atribuyó la participación necesaria porque trasladó a sus cómplices hasta una casa ubicada sobre avenida Canadá al 2.400. Allí la banda dejó el utilitario VW Caddy con el que escaparon y luego abordaron una Ford Ranger para buscar refugio en la casa de la mujer, ubicada en Calle 2 N° 983.

 

INTENTO DE FUGA

Ayer a la madrugada, Mariela Martínez quitó uno de los paneles de policarbonato de una ventana, acercó una cama cucheta contra la pared y cuando ya había logrado sacar la mitad de su cuerpo al exterior en el frente de la Seccional Tercera, los guardias se percataron de los ruidos.

La rea compartía el lugar con otras dos detenidas y anoche se trataba de establecer si alguna de ellas también tuvo relación con el intento de fuga. A Martínez, en tanto, se le inició una nueva causa por tentativa de fuga.

Comentá la nota