MARIELA INCOLLA: LA PLANTA DE RESIDUOS ES UN PROYECTO MAS QUE INTERESANTE QUE VA A CAMBIAR EL FUTURO AMBIENTAL DE NUESTRA CIUDAD

La Directora de Gestión Ambiental Mariela Incolla se refirió en FM 90 a la inauguración de la planta de tratamiento de residuos que será mañana a las 10.30 y que calificó de muy importante porque era un sueño largamente esperado y un proyecto mas que interesante que va a cambiar el futuro ambiental de nuestra ciudad.
Mañana será puesta en funciones la planta donde se va a llevar a cabo la separación de residuos, el tratamiento de los residuos orgánicos, el proceso de compostaje, los sanitarios para el personal, una oficina y una cocina.

En una futura etapa se va a inaugurar la membrana para cubrir el relleno sanitario que tiene un costo muy elevado.

La toma de conciencia piloto comenzará por el barrio Esperanza para posteriormente incorporar los demás sectores de la ciudad.

La recolección se hará diferenciada por día de manera tal que los lunes, miércoles y viernes se recolectarán los residuos orgánicos y poda mientras que los martes y jueves los inorgánicos y escombros por lo que llamó a la población a tener dos recipientes uno de color rojo y otro verde, y en tal sentido expresó que si la discriminación se hace desde el hogar simplifica mucho la tarea de los operarios de la planta.

Con respeto a las pilas recomendó utilizar las alcalinas o las recargables que no contaminan, pero desaconsejó la utilización de pilas de origen Chino o las de reloj porque esas si son peligrosas para el medio ambiente por lo que recomendó que sean manipuladas por mayores y arrojadas en los recipientes que están en el municipio.

Posteriormente se les arroja un producto químico que neutraliza el proceso de sulfatado y se las encierra en un bloque de cemento que queda guardado en el municipio bajo techo.

Comentá la nota