Mariel Gersel: "La caja previsional del Chaco no está en riesgo"

Mariel Gersel:

La presidenta del Insssep y candidata a diputada nacional aseguró que "nadie habló de un traspaso a la Nación".

“La Provincia tiene un cinturón dentro de la Constitución, la cual implica que no habrá modificatoria y, por otro lado, tenemos la 4044 que es la 82% móvil”, aseveró Mariel Gersel, acerca del debate político sobre una posible armonización del sistema jubilatorio provincial con el de la Anses.

No obstante, la candidata a diputada nacional en cuarto lugar por el Frente Chaco Merece Más advirtió que "desde la Nación pretenden una modificatoria para la jubilación".

"Nos preocupa los que se van a jubilar, porque el Gobierno Nacional quiere implementar cambios para los mismos", afirmó, al tiempo que agregó: "Estamos trabajando para que la Anses pueda enviar los recursos para cubrir el déficit, que fue un compromiso que estaba establecido, y no lo estaban cumpliendo".

LOS FONDOS DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Por otro lado, Gersel comentó que la cuota de la Ley de Reparación Histórica, que tiene que ver con 12 cuotas de 51 millones, es lo que están trabajando. “Nación mandó una carta documento donde explicó que iba a dejar de hacerlo y no lo hicieron”, puntualizó, “en la reunión que tuvimos con el ministro de Hacienda, se revirtió la situación y la cuota sigue llegando normalmente”.

“El 4 de octubre me reúno con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para trabajar en estas cuestiones que tienen que ver con estas cajas”, comentó Gersel.

“Estamos trabajando en la lista 502 del FCHMM porque necesitamos la banca para defender los derechos de los chaqueños”, manifestó la candidata. “Nos preocupa porque en cualquier momento pueden promulgar un proyecto de ley donde se desarticule el vigente régimen jubilatorio”, afirmó.

Comentá la nota