Mariano señaló que la unidad en la UCR “no será fácil” y cree que el viernes habrán definiciones

Estamos en etapa de negociaciones y el viernes quizá se destrabe la situación”, dijo Luis Mariano, integrante del radicalismo local.
En estos días se realizaron encuentros entre las autoridades del comité local y representantes de las líneas internas para tratar de llegar a un acuerdo, y presentarse en las elecciones legislativas en una lista de unidad.

El lunes hubo una nueva reunión, pero decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, donde podría dilucidarse el tema.

En el radicalismo señalan, que de prosperar el cambio del calendario electoral, la fecha de las elecciones internas sería el 19 de abril, con el último día hábil de marzo como fecha tope para la presentación de las listas.

Mariano expresó a la prensa que actualmente, “estamos en etapa de negociaciones, que quizá el viernes se pueda destrabar. Lo mejor para el partido sería llegar a una lista de unidad”.

Remarcó que la unidad en el radicalismo “no será fácil dado que los demás grupos que intervenimos en las conversaciones, plantean ciertas posturas y hsta rígidas en el sentido de buscar los mejores candidatos. Estamos en esa tónica y la vamos a respetar”.

Preguntado si pueden llegar a un consenso el viernes, el dirigente indicó: “Haremos lo imposible para que se encuentre una solución y se haga una lista de unidad con los mejores hombres para representar al radicalismo. Consideramos que en el esquema político que se presenta en nuestra ciudad, la oposición debe estar en comunión de ideas para cambiar las prácticas políticas que nos presenta el oficialismo”.

Remarcó que “esto no quiere decir que tiene que haber una unión electoral, entre todo el sector de la oposición. Creo que mientras más se puedan identificar las ideas con los partidos que representan los hombres, será mejor para la política local”.

Nombres

Se conocieron nombres últimamente, como Rodolfo Bardengo y Horacio Vero… ¿Cree que esto significa una traba a la unidad?

- Para empezar Bardengo está en otro partido político y en cuanto a Vero, no ha tenido participación en la política, ni reciente, ni anterior en el radicalismo.

Sé que fue radical, se desempeñó como concejal pero una vez que terminó su mandato dejó la militancia activa.

No desprecio a nada ni a nadie, pero no es una persona que esté en la problemática de la actual actividad política.

- ¿Cuándo serían las internas?

- De acuerdo con las informaciones, se darían el 19 de abril y el 31 de este mes sería el plazo de cierre para la presentación de las listas. Estas son las fechas que el partido determinó, siempre y cuando el Congreso apruebe el adelantamiento de los elecciones.

Comentá la nota